El Girondins de Francia lanza informe médico sobre delantero hondureño Alberth Elis

El equipo francés ha informado este viernes el estado actual de la lesión del hondureño Alberth Elis.

El atacante de 25 años podría debutar con el Girondins a finales del mes de septiembre cuando esté totalmente recuperado de su lesión.
El atacante de 25 años podría debutar con el Girondins a finales del mes de septiembre cuando esté totalmente recuperado de su lesión. *
DIEZ

El FC Girondins de Burdeos está a la espera del debut de uno de sus nuevos futbolistas y uno de los que llega con mayor expectativa para esta temporada de la Ligue 1 de Francia, el hondureño Alberth Elis.

El equipo de la ciudad de Burdeos anunció a la "Panterita" como fichaje el pasado 24 de agosto, sin embargo no ha podido hacer su debut oficial por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Elis se lesionó el pasado mes de de julio contra Panamá en el segundo partido de la fase de grupos de Copa Oro que lo alejó del resto del torneo e inició una nueva etapa de recuperación, pues previo a este problema ya se había realizado una artroscopía en la rodilla derecha por algunas molestias sufridas en la Nations League realizada en junio.

Alberth ha estado trabajando junto al preparador físico del equipo y su equipo médico para una recuperación eficaz.

Este viernes el equipo europeo ha lanzado un comunicado oficial explicando cómo avanza cada uno de los futbolistas que actualmente no están disponibles para el entrenador por problemas físicos.

La buena noticia para el catracho es que ya ha comenzado su etapa final de recuperación, "tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Consolidación adquirida. El jugador ha reanudado las carreras desde principios de esta semana", explicó el equipo.

Se espera que Alberth Elis esté disponible para sumar sus primeros minutos en dos semanas, ya que tiene que trabajar físicamente para soportar el ritmo de un partido, podría ver acción el 26 ante el Rennes o el 3 de octubre contra el Mónaco.

La selección de Honduras también espera con ansias la recuperación de Alberth para los partidos eliminatorios del mes de octubre donde la H se mide con la obligación de ganar a Costa Rica el 7, México el 10 y Jamaica el 13 de octubre.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias