Legionarios

¡Gigantesco! Choco Lozano se destapa con hat-trick con Cádiz ante Villarreal y hace historia en España

El hondureño Choco Lozano anotó tres goles para el Cádiz ante el Villarreal. Su labor fue desde el extremo izquierdo.

2021-10-26


El mundo del fútbol presenció el martes 26 de octubre del 2021 como un hondureño dejó una huella imborrable en una de las mejores ligas del mundo como lo es el campeonato español de Primera División.

Antony Rubén Lozano Colón, formado en las academias de San Pedro Sula y oriundo del departamento de Yoro, realizó un triplete histórico en el empate frustrado 3-3 del Cádiz frente al Villarreal en el histórico estadio La Cerámica, antes llamado El Madrigal, donde los locales se recuperaron de un 1-3 en contra en el descuento.

VER: Prensa mundial se rinde a los pies del Choco Lozano

El hondureño que viste el '9' gaditano hizo lo impensable en la jornada 11 de la liga española: abrió al marcador al 14', concretó su doblete al 45' y convirtió el tercer gol al 51', teniendo una oportunidad para extender su cuota goleadora en el encuentro cuando falló un mano a mano al 69', donde se lesionó en la carrera y salió dos minutos después.

Para el Villarreal anotaron Pau Torres (43'), Boulaye Dia (80') y Arnaut Danjuma (90+5').

- El hat-trick histórico del Choco Lozano -

El primero se produjo tras un centro lateral de Alex Fernández - hermano de Nacho, defensa del Real Madrid - el cual el catracho remató de primera con la pierna izquierda, su menos hábil, con un cajonazo tremendo que hundió la red que defendía el español Sergio Asenjo.

Foto: Diez

La segunda diana del encuentro vino de un tiro libre cobrado por Fali; Choco la durmió con su muslo izquierdo, dejó atrás a su rival y la picó con la diestra ante la salida del guardameta local. Al entretiempo, Honduras y las redes sociales celebraban como el referente sampedrano marcaba huella, de nuevo, ante el Villarreal en casa, pues su primera anotación en La Liga fue en el mismo estadio, cuando jugaba para el Girona (3/03/18).

Foto: Diez

La historia se sembró al minuto 51' cuando Antony Rubén concretó su hat-trick: la jugada provino tras una gran carrera en contragolpe del equipo gaditano. Isaac Carcelén asistió con un pase al cuerpo que el hondureño controló orientadamente y convirtió en gol con la derecha para poner el 1-3 en La Cerámica.

Foto: Diez

Su noche pudo ser aún más gigantesca, pues el catracho contó con una oportunidad magistral para anotar su cuarta anotación, pero falló en el mano a mano tras un carrerón de campo a campo; en esa jugada Choco se lesionó y salió de cambio al 71'. Cabe destacar que al 50' Antony fue amonestado.

VER: La reacción del Choco Lozano tras su triplete ante Villarreal

- Otros datos del Choco -

Esta fue la segunda vez que Lozano anota ante el 'Submarino Amarillo', pues los amarillos fueron su primera víctima en La Liga; lo hizo el 3 de marzo del 2018, en el mismo escenario, cuando jugaba con el Girona. Estas fueron la sexta, séptima y octava diana del hondureño en la primera división española.

Los otros cinco goles del Choco Lozano en la liga española: 0-2 vs Villarreal (3/03/18), 0-1 vs Real Madrid (17/10/20), 1-1 vs Cádiz (04/01/21), 3-1 vs Alavés (10/01/21), 1-2 vs Celta (17/09/21).

Lozano alcanzó un récord en el Cádiz: se convirtió en el segundo jugador (Jorge 'Mágico' González en 1986) en la historia del club en convertir un hat-trick y el primero que lo hizo fuera de casa en la liga española.

Foto: Diez

- Cádiz, cerca de zona de descenso -

Cádiz dejó escapar una oportunidad bárbara de para triunfar, pues no gana desde la fecha 5 cuando el hondureño también protagonista en el 1-2 ante Celta; Lozano anotó y propició un penal.

Con este resultado, el conjunto gaditano sube al puesto 17, uno arriba del último lugar del descenso, tras haber ganado solo un juego, empatado y perdido cinco. Del otro lado, Villarreal es décimosegundo con 14 puntos, pues no han vencido en sus últimos tres encuentros.

El próximo encuentro del conjunto que dirige Álvaro Cérvera será el domingo a las 7 am ante el Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla, casa del Cádiz.