Hat-trick eterno: Choco Lozano iguala récord histórico y en España lo comparan con el 'Mágico' Gónzalez

El hondureño Choco Lozano concretó un triplete con el Cádiz y se metió a la historia del club español en el campeonato liguero.

*/
Omar Gutiérrez

Lo realizado por Antony Rubén Lozano Colón en La Cerámica fue algo que solo el mejor jugador que ha 'parido' Centroamérica había logrado hacer: anotar un hat-trick en la liga española vistiendo la camisa del Cádiz.

VER GOLES: Choco Lozano se destapa con hat-trick con Cádiz ante Villarreal

El Choco convirtió tres veces al Villarreal (14', 45' y 51') e hizo historia al hacer lo mismo que realizó la leyenda salvadoreña, Jorge 'Mágico' Gónzalez, máximo ídolo de la institución que continúa viviendo en los corazones de la ciudad española.

El Mágico logró este récord el 4 de septiembre de 1986, aunque fue en casa, contrario a lo realizado por el hondureño, dándalo aún más valor a la actuación más memorable de un futbolista catracho en el balompié español.

Ante ello, los diarios más importantes de este país europeo, como lo son Diario Marca, Mundo Deportivo y Sport, reflejaron sus titulares con textos donde agigantaban al Choco al ser comparado con uno el eterno Mágico.

"El 'Choco' Lozano: el heredero de 'Mágico' González", tituló el madrileño Marca. "El 'Choco' se disfraza de 'Mágico' González y el Cádiz empata en Villarreal", puso el barcelonista Mundo Deportiva; el también catalán Sport dijo "Danjuma agua (arruina) el festival del Choco".

Lo cierto es que el hondureño estuvo cerca de ponerle más brillo a su noche, pues tuvo al 69' una oportunidad magistral para anotar su cuarto gol del encuentro, pero falló en el mano a mano frente a Sergio Asenjo, lesionándose en esa jugada y saliendo se cambio dos minutos después. De haberlo hecho, habría superado cualquier récord de goles del Mágico en un partido.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias