Legionarios

Choco Lozano acecha el podio de los hondureños más goleadores en Europa: David Suazo, el número uno

Choco Lozano se acerca al podio de los hondureños más goleadores en el fútbol europeo. En la lista están 'Macho' Figueroa, 'Coneja' Cardona y David Suazo.

2021-10-27

Luego de una década completa de haber iniciado su recorrido en el fútbol español, el delantero Antony Rubén Lozano Colón ha alcanzado una gran cifra de goles en el balompié europeo, entrando a un selecto grupo de jugadores hondureños con gran recorrido en el viejo continente.

Y es que el Choco, con su hat-trick histórico vistiendo la camisa del Cádiz ante el Villarreal, llegó a las 47 anotaciones en la nación roja donde ha jugado en las competiciones de Primera y Segunda División, al igual que en la Copa del Rey.

VER: Así fue el triplete del Choco Lozano con Cádiz

El forjado en San Pedro Sula ha militado en seis equipos distintos en España y sus números son los siguientes:

(2da) Alcoyano: 23 partidos, 2 goles
(2da) Valencia II: 31 partidos, 1 gol
(2da) Tenerife: 66 partidos, 20 goles
(2da) Barcelona B: 20 partidos, 4 goles
(1ra) Girona FC: 35 partidos, 3 goles
(1era y 2da) Cádiz: 72 partidos, 17 goles

- El podio de máximos goleadores -

De esta manera, Lozano se queda a un escalón de poder alcanzar el podio de los futbolistas catrachos con más anotaciones en Europa, que, curiosamente, dos de ellos dejaron su huella también en España, como lo son Roberto 'Macho' Figueroa, máxima leyenda del Real Murcia, y José 'La Coneja' Cardona, recordado exjugador del Atlético de Madrid y Elche.

El 'Macho' fue un delantero con una pegada tremenda, era el encargado de cobrar los tiros libres del equipo murciano al que llegó en 1982 y dejó cuatro años después para marcharse al Hércules. Con el Real, Figueroa marcó 58 anotaciones, mientras que con los herculinos hizo 15.

Arriba de él en el segundo puesto está 'La Coneja' quien gozó de 11 temporadas en Europa, tras su llegada en 1954 en el Lusitano de Evora portugués. En 1959 Cardona llegó al Elche español, donde anotó 52 veces en 123 encuentros, lo que le valió ser fichado por el Atlético de Madrid con el que, además de ganar las ligas de 1965-66 y 1969-70, realizó 43 dianas en 103 partidos.

Foto: Diez



- 'El Rey', el mejor romperredes -

El jugador que mejor ha representado la bandera nacional en Europa, David Suazo, estuvo 13 campañas en el viejo continente, donde conquistó el calcio italiano individualmente.

'La Pantera' arribó a Italia en 1999 para reforzar al Cagliari donde vivió la mejor etapa de su carrera, siendo clave para el ascenso a Serie A donde fue elegido como el mejor futbolista extranjero en 2007; en ese club marcó 102 goles en 275 encuentros



Tras ello, el gigante Inter de Milán se hizo con sus servicios donde en 41 partidos anotó 10 veces. Suazo también tuvo pasos efímeros en clubes como el Génova (tres goles), Benfica (cinco goles) y Catania, donde no anotó.

En 363 encuentros en Europa, David Suazo realizó 119 anotaciones.