Legionarios

Belgrano logró empate agónico ante el Newell's Old Boys

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Jerry Bengtson jugó nada más la primera parte del encuentro.

2014-08-23

Cada jornada que pasa se espera que sea el estreno de Jerry Bengtson como goleador del Belgrano de Córdoba. Pero no pasa, no da una el 'Avestruz'.

Este sábado los celestes se midieron al fuerte Newell's Old Boys por la cuarta fecha del Torneo de Argentina en el Marcelo Bielsa de Rosario. El partido terminó con un electrizante 3-3.

Jerry Bengtson salió como titular y jugó nada mas la primera etapa. Belgrano jugó uno de sus peores 45 minutos de lo que va del torneo. El hondureño no inquietó en lo absoluto a la defensa de los rojinegros.

Belgrano se fue al descanso perdiendo 1-0 con gol vía lanzamiento penal ejecutado por Maxi Rodríguez.

MIRÁ CÓMO VA LA TABLA DE POSICIONES DE ARGENTINA

En la segunda parte, el DT de los cordobeses ajustó el equipo, le limpió la cara e hizo ingresar a Rigoni y Furch en lugar de Bengtson y Pittinari.

Rigoni le dio más movilidad al medio campo, dominaba el esférico y distribuía el mismo. Él conseguiría el empate agónico.

Al 51 César Pereyra anotó el empate para los de Belgrano, al 64 Faravelli puso en ventaja nuevamente a Newell's. Posterior, cuando se jugaba el 67, Pier Barrios empató inmediatamente.

Pero cuando mejor jugaba el equipo del hondureño, le sancionaron otro penal. Y otra vez, llegó Maxi para ejecutarlo y poner las cosas 3-2 al minuto 87.

REPASÁ EL CALENDARIO DEL TORNEO DE LA LIGA ARGENTINA

La tromba celeste no paraba y seguía atacando con todo al Newell's. Al 90+1 el Belgrano vio frutos del esfuerzo y consiguió, por medio de Rigoni, el gol del empate definitivo.

Fue el mejor gol de la tarde noche en el Marcelo Bielsa. Rigoni recibió el esférico fuera del área y sin pensarlo, de volea, la mandó al fondo para ser el artífice de un golazo.

De esta forma, Belgrano logra su primera unidad del torneo argentino, tras haber caído 1-0 ante Lanús y por el mismo marcador ante Boca Juniors en la primera y segunda jornada respectivamente.