Legionarios

Bryan Acosta y Kevin López se preparan para una “batalla” bajo cero por pase a cuartos de final en la Concacaf

El Colorado Rapids y Comunicaciones se enfrentan este miércoles en los octavos de final de liga de campeones y se han anunciado temperaturas menos cero.

2022-02-22

El Comunicaciones de Kevin López y el Colorado Rapids tiene una cita en Denver, Estados Unidos, para encarar el partido de vuelta ante por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Los clubes de los futbolistas catrachos se vuelven a ver las caras después de la ida en Guatemala, donde los cremas se han llevado la ventaja 1-0 y llegan con la mínima ventaja.

Kevin López fue titular en el duelo de ida y participó durante 85 minutos, mientras que Bryan Acosta tuvo que esperar desde el banco e ingresó a los 59 del segundo tiempo.

La mala noticia para el Comunicaciones es que tienen bajas por temas de vacunación y migratorios, y no podrán contar con los futbolistas: Fredy Pérez, Jehú Fajardo, Diego Santis, Jonathan Dávila, Lynner García, Karel Espino y José Ayoví.

Sin embargo, ese no es el único problema que afronta Comunicaciones en esta visita a territorio norteamericano. También está el tema de las condiciones climáticas con temperaturas extremas y no acostumbradas para los futbolistas guatemaltecos.

Es posible que el partido programado entre Colorado Rapids y Comunicaciones FC en el Dick’s Sporting Goods Park, se juegue con temperatura bajo cero grados. De acuerdo al pronóstico del tiempo, se señalan temperaturas entre -9° y -16° para el miércoles 23 de febrero.

“No estamos acostumbrados a las bajas temperaturas, pero tratamos de llevar la ropa adecuada y tomaremos las precauciones del caso. La ropa nos la proporcionaron y tratamos de tener la indumentaria adecuada. Sabemos que será difícil, pero el grupo está convencido y sabe lo que tiene hacer”, expresó el defensa Rafael Morales.

¿CUÁL ES EL CRITERIO DE DESEMPATE?

En base al Reglamento de Competencia de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, si los dos equipos empatan en el marcador global, el criterio de desempate es el mayor número de goles en condición de visitante.

Es decir, Comunicaciones con la victoria de 1-0 en el partido de ida, para el compromiso de vuelta necesita ganar, empatar o incluso llegar a perder 2-1, 3-2 o 4-3. Anotando en territorio estadounidense y perdiendo por un gol, estará consiguiendo su boleto a la siguiente ronda.