Legionarios

El Girondins de Burdeos de Alberth Elis se deja remontar un 2-0 y está al borde del descenso en Francia

Solo un milagro evitaría que el Girondins de Burdeos de Alberth Elis no descienda en Francia. Hoy se dejaron remontar un 2-0.

2022-04-24

En la pelea por la permanencia, el Burdeos de Albert Elis, cayó 5-3 en un partido loco en Nantes (9º) y a falta de cuatro jornadas para el final tiene cada vez más complicado evitar el descenso, ya que está a 6 puntos del Clermont-Ferrand (17º), que salvó un punto ante el Angers (14º).

¡Testarazo y adentro! Hondureño Kervin Arriaga anota su primer gol con el Minnesota United de la MLS

El Burdeos se colocó 2-0 y después 3-2 en el Estadio de la Beaujoire antes de ceder al empuje del equipo local, aunque Jimmy Briand falló un penal para el Girondins que hubiese supuesto el 4-4 a tres minutos para el final.

Con esta nueva derrota, el Burdeos quedó con 27 unidades, a seis de la salvación directa y a cuatro del último equipo que disputa un playoff por la salvación, en este momento ese puesto lo tiene el Saint-Étienne.

Tras 34 jornadas disputadas, el Girondins solo ganó cinco partidos y ha encajado 84 goles, son penúltimos en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Honduras volvería a ser representado en torneos UEFA: Luis Palma y el Aris, en puestos continentales

Más complicado aún lo tiene el colista Metz, que volvió a perder en casa ante Brest (11º) y queda a 7 puntos del Saint Etienne, que ocupa la 18ª plaza que obliga a jugar una eliminatoria contra un equipo de la Ligue 2 para decidir quién jugará en la élite la próxima temporada.

LO QUE LE RESTA AL EQUIPO DE ELIS POR LA SALVACIÓN

Burdeos vs Niza -Domingo 1 de mayo-
Angers vs Burdeos -Domingo 8 de mayo-
Burdeos vs Lorient -Sábado 14 de mayo-
Stade Brestois vs Burdeos -Sábado 21 de mayo-

Alberth Elis solo tendrá que ver cómo les va a sus compañeros, ya que se recupera de una lesión de meniscos. El jugador hondureño anotó nueve goles en 19 partidos en la temporada con el virtual descendido Burdeos.