Legionarios

Carlos Discua: 'El que no cree o no apoye, que se aparte'

Carlos Discua no duda que la bicolor logrará clasificar a la hexagonal.

2016-01-06

Carlos el “Chino” Discua nos contó de todo lo que espera lograr en este nuevo año y lo importante que son los dos juegos ante El Salvador para la Selección de Honduras en el mes de marzo.

El mediocampista mira con optimismo el futuro de la Bicolor a pesar del mal inicio. El catracho retornó ayer a Costa Rica para incorporarse al Alajuelense, pero antes también compartió su experiencia en el fútbol tico.

Se vienen dos juegos importantes ante El Salvador en marzo ¿Cómo los visualizas?
Tenemos que prepararnos de la mejor manera, sabemos que el año pasado no nos fue bien, pero Dios sabe porque pasó así, ahora estamos confiando en el trabajo de este inicio de año saldrá bien para enfrentar a El Salvador. Serán juegos difíciles, pero vamos a ir con esa motivación de comenzar el año bien y que mejor que darle una alegría a la afición hondureña con dos triunfos.

VER PRÓXIMOS JUEGOS DE HONDURAS

En estos dos partidos no tenemos margen de error.
Ya no hay, eso lo sabemos, si empatamos o perdemos le decimos adiós a la eliminatoria, entonces sabemos que es ganar sí o sí, es lo único que nos queda, por eso debemos prepararnos al 200 por ciento porque serán juegos muy exigentes.

¿Maradiaga conoce mucho al jugador hondureño, qué tanto influirá este tema en el juego?
Es una ventaja que él tiene porque la mayoría de los jugadores él los ha tenido, aparte es un gran técnico, sabe leer los partidos, a las selecciones y jugadores rivales, por eso tenemos que estar bien concentrados para tratar de contrarrestar todo lo que ellos pueden hacer, lo importante es lo que nosotros hagamos y espero que le saquemos más provecho.

¿Muchos aseguran que eres el jugador indicado a crear el juego en la Selección, vos qué decís?
La verdad que tengo mucha confianza en mí, el técnico también, sé que las cosas van a salir bien esté yo o no, ahora tengo que trabajar fuerte para poder estar en las convocatorias, es la idea, mi objetivo es entrenar con todo en la Liga y ayudar a mi país.

¿Te imaginabas empezar con dos derrotas en la eliminatoria hacia Rusia 2018?
Jamás, no era lo que pensábamos ni el técnico ni nosotros, pero el fútbol es así, ahora no hay que dar vuelta a la página y hay que mirar para adelante.

¿Por dónde pasará para que Honduras levante su nivel?
En la mentalidad, en el aspecto anímico, tenemos que levantar la cabeza y no tenerle pena a nadie, la gente sé que está avergonzada de nosotros, no tiene confianza ahora en el equipo, pero tenemos que ser más valiente en ese aspecto de levantarnos y dar la cara por el país.

¿Crees que Honduras tiene ese nivel para clasificar a la hexagonal?
Claro que sí, el que no lo cree que no apoye o se aparte, pero nosotros estamos conscientes de sí y que hay capacidad para estar en la hexagonal.

¿Sé te ha cruzado por la mente si Honduras no clasifica a la hexagonal cuáles serían las consecuencias para el país?
No, la verdad que no se me ha pasado por la mente porque las cosas no van hacer así, tengo mucha confianza y seguridad que vamos a seguir con vida, vamos a clasificar a la siguiente fase y luego al Mundial, la gente va volver a confiar en nosotros.

En dos juegos ningún gol, este tema de los delanteros ha sido el mayor problema de la Bicolor.
Sí, sabemos que sí, todo mundo sabe que hay falta de gol, pero para eso vamos a trabajar en este tiempo para ser contundentes en el ataque y poder defender el cero atrás.

¿El Salvador contará con todo sus jugadores tras resolver el problema interno que tenían, eso vuelve más complicado los juegos?
Que bueno que hayan arreglado eso por ellos, porque siempre el aspecto económico es bueno, pero más en lo futbolístico, ellos con una buena selección van hacer partidos bonitoss y que bueno para que nosotros lo demos todo en ambos juegos.

|