Legionarios

“Choco” Lozano jugó todo el partido y triunfo de oro del Cádiz ante el Valencia en Mestalla

El cádiz venció 1-0 al Valencia y con ello logró salir de la zona del descenso en la Liga de España. Antony Lozano fue titular.

2023-01-06

El Cádiz dio la sorpresa y salió provisionalmente de los puestos de descenso al ganar 1-0 en su visita al Valencia, en la jornada 16 de la Liga española.

Con 15 puntos, el equipo amarillo se pone decimoséptimo en la tabla, dos puntos sobre la zona roja de la clasificación. Había empezado el día en decimonovena posición, como penúltimo.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

El hondureño Antony “Choco” Lozano fue titular y jugó los 90 minutos en el estadio Mestalla. Tuvo una buena actuación, pese a que no pudo anotar.

Al minuto 40 fue protagonista de una importante acción, donde a base de velocidad llegó al área rival, se sacó dos marcas y remató de derecha, pero el portero del Valencia se quedó con la pelota.

El único gol del compromiso lo anotó en el minuto nueve el futbolista Rubén Alcaraz. Ese 1-0 no se movió.

Rubén Alcaraz marcó el único gol del partido entre Cádiz y Valencia.

El Valencia, décimo clasificado, sufrió su segundo revés liguero consecutivo, en otros tantos partidos en el campeonato después de volver del parón mundialista.

OTROS JUEGOS

También logró tres valiosos puntos en la lucha por la salvación el Celta de Vigo (16º), que ganó igualmente 1-0 como visitante, en su caso ante el colista Elche, que todavía no ha ganado en esta Liga y sigue avanzando a toda velocidad hacia la segunda división.

El gol del Celta en el estadio Martínez Valero lo firmó Iago Aspas en el 5.

Barcelona (1º) y Real Madrid (2º) llegan a esta jornada 16 igualados a 38 puntos en la clasificación.

El Real Madrid visita el sábado al Villarreal (7º), mientras que el Barça jugará también fuera de casa, en su caso el domingo en el Metropolitano del Atlético de Madrid (4º), en el partido estrella del fin de semana en España.