¡45 minutos de maravilla! El Cádiz sacó una importante victoria por 2-0 ante el Real Valladolid con el hondureño Antony “Choco” Lozano como protagonista en un partido crucial por salvar la categoría en la Liga Española.
VER: ¿Dónde? Elis cambiará de equipo para el curso 23/24
Primero que todo cabe destacar que con este triunfo los gaditanos se alejan a cuatro puntos de la zona de descenso, pues sus 38 unidades lo ubican en el puesto 14, eso sí, habiendo disputado un partido más, a falta de tres jornadas para que termine la temporada.
Tras un primer tiempo sin goles, el entrenador Sergio González hizo ingresar el Choco en el entretiempo para que luego asistiera. El catracho bajó el balón con el pecho desde en el centro del campo, se quitó a dos rivales y dio el pase a Théo Bongonda quien puso el 1-0 en el Estadio Nuevo Mirandilla.
Cinco minutos después, Lozano, dentro del área, recibió una barrida por detrás de Javi Sánchez y con ello consiguió que sancionaran un penal que significó el 2-0 para el Cádiz; el mismo autor del gol anterior, Bongonda, para concretar su doblete desde los 11 pasos.
Llegando al último tramo de partido, el Valladolid sufrió la expulsión del contención Martín Hongla, quien al minuto 80 se bajó al Choco Lozano de un codazo producto de la impotencia. El catracho provocó la roja directa del rival.
Fue así como el hondureño deslumbró en el triunfo cadista, siendo clave en las tres jugadas más importantes del encuentro. Eso sí, en la actual temporada acumula solo un gol y una asistencia en 26 partidos disputados.