Legionarios

Darío Cárcamo, el hondureño que espera triunfar en el Dallas de la MLS

El mediocampista hondureño ya fue llamado a una seleccion juvenil, compartió Sub 15 con el hijo de Carlos Pavón y Jonathan Rubio.

2015-01-08

La primera entrega de Catrachos Cinco Estrellas del 2015 es muy especial. Pues les hablaremos de un jugador que a base de esfuerzo se ha ganado un cupo en las inferiores del FC Dallas. Es Darío Cárcamo.

Sí, mismo club donde brilló en sus inicios como futbolista Ramón Núñez y por donde tuvieron un paso otros hondureños como Marvin Chávez, Hendry Thomas, Milton 'Jocón' Reyes, entre otros.

Cárcamo nos habló de todo, su familia, sus sueños como futbolista, sus habilidades dentro del campo y, además, nos confió lo que le expresó Thomas en el Dallas.

Darío Cárcamo Velásquez Júnior es un hondureño que a pesar de haber nacido en Estados Unidos, ya integró una selección hondureña en la categoría Sub 15.

El muchacho de 18 años fue a jugar la Copa Chivas a Guadalajara, México con el entrenador Marlon Orellana. Además, jugó junto a Carlos Pavón y Jonathan Rubio.

Cuéntame de vos, tu familia...

Mi familia no es muy grande, solo es mi papá, mi mamá mis dos hermanas y yo, pero sí somos bien unida y nos apoyamos en todo. Gracias a Dios y a mi familia soy quien soy y estoy donde estoy porque sin la ayuda y apoyo de ellos no estuviera aquí.

¿Sos nacido en los Estados Unidos?

Sí, yo soy nacido en Los Ángeles, California, un 16 de mayo de 1996 pero teniendo 9 años me fui para Honduras. Mis padres son hondureños, así que llevo lo catracho en la sangre.

Cuéntame del Dallas, ¿cómo llegas ahí?

Al Dallas llegué debido a que desde que vine a Estados Unidos mi papá me anduvo en diferentes campos de Ligas Burocráticas y gracias a Dios en un partido de esos andaban visores del Dallas y me llamaron para el equipo.

Foto: Diez

En México, Darío Cárcamo (trenzas) representando a la selección de Honduras. En la gráfica se reconocen al portero Roberto López, el hijo de Carlos, Pavón Jr, y Jonathan Rubio.

Háblanos sobre tu posición dentro de la cancha y habilidades.

Mi posición dentro del campo es de volante de enganche o media punta, soy un jugador muy rápido, me gusta encarar y muchas veces me dedico más a la asistencia que al gol.

¿Tienes esperanzas de llegar a la MLS?

Sí. Tengo muchas esperanzas de llegar a la MLS. Siempre trabajo el doble y con la fe en Dios sé que llegaré ahí, y ¿por qué no llegar hasta un equipo grande de Europa?, todo se puede.

¿Con el estudio cómo vas?

Pues bien, primeramente Dios este año me gradúo, ya que estoy cursando el grado décimo segundo.

¿Estando en el Dallas hablaste con Thomas?

En mi primer entrenamiento con el Dallas tuve la oportunidad de conversar con Hendry Thomas. Es una persona muy humilde y agradable para conversar, me dio muchos ánimos. Me dijo que nunca me rindiera en el fútbol, que siempre trabajara el doble, que si una puerta se me cerraba que siguiera trabajando más fuerte y se me abrirían muchas más y sobre todo que nunca perdiera la fe en Dios.

¿Visitas Honduras?

Llevo un año de no ir por Honduras. Pero si Dios me lo permite este año tendré la oportunidad de ir a vacacionar a mi país.

¿Qué jugadores hondureños y extranjeros admiras?

En Honduras pues la verdad no tengo un jugador específico para admirar, me gusta ver a cada jugador y admirar su talento y tratar de aprender las cualidades de cada uno. Si podría mencionar uno, sería David Suazo que sobresalió en el fútbol extranjero; su rapidez y sus cualidades las admiro mucho.

¿Que equipos eres?

Soy Platense.

¿Con quién jugaste en Honduras y qué jugadores tuviste de compañeros?

En el Platense Júnior y terminé en Real España. Y sí, tuve la oportunidad de conocer a jugadores que hoy sobresalen en la Liga Nacional como decir Deiby Flores, Kevin Maradiaga, Kevin Alvarez Albert Ellis y muchos más.

Foto: Diez

El del FC Dallas creó una buena amistad con el jugador de Carlos Pavón.

¿Cuáles son tus metas como futbolistas?

Primero me gustaría enfocarme en mi equipo y prepararme bien para llegar a ser un jugador sobresaliente y pues demostrar que todo se puede en la vida trabajando con humildad y echándole ganas siempre.

¿Hay ex jugadores que son familia tuya en Honduras?

Sí. Mi tío Ciro 'Palic' Castillo jugó para Marathon y él fue el encargado de llevarme a Marathon cuando estaba pequeño. Él me aconsejó mucho y me apoyó siempre, estoy muy agradecido con él.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: Gustavo.Rodriguez@diez.hn. No importa si vive en Honduras o el extranjero.)