Legionarios

Denil Maldonado habla de revancha y da las claves para vencer a León en la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Los Ángeles FC se miden en casa este domingo ante el León de México en el partido de vuelta de la gran final de la Concachampions. 2-1 cayó el club del hondureño en la ida.

2023-06-03

Los Ángeles FC de la MLS tienen una cita con la historia este domingo cuando reciban al León de México por la vuelta de la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el partido de ida, el conjunto mexicano se impuso con marcador de 2-1 y el equipo de Denil Maldonado es el obligado a remontar.

El defensor hondureño habló en conferencia de prensa previo al duelo de este domingo que está programado para las 7:00 de la noche (hora hondureña).

Denil asegura que esta puede ser vista como una revancha deportiva en lo personal por su paso por Pachuca, donde no pudo consolidarse.

“Sí se podría decir que es una revancha, cuando yo estuve en Pachuca, el tema de la pandemia, podemos decir, me afectó un poco, pero bueno siempre tengo ese cariño hacia cada uno de los directivos del Pachuca. Creo que al final es fútbol, uno siempre tiene que dar lo mejor, se puede decir que sí es revancha, sería lindo poder levantar la copa aquí en casa”, expresó Maldonado.

En cuanto a la final de vuelta ante León, Denil dio las claves para buscar la remontada.

“De entrada tenemos que ser muy inteligentes, León es muy buen equipo, pero creo que en casa va a ser diferente, nosotros nos tenemos que imponer en fútbol, táctica e inteligencia, al final ese va a ser un factor que puede ser muy importante para nosotros y obviamente tener esas precauciones. Sabemos que León tiene jugadores de mucha experiencia, de mucha calidad igual que nosotros, tenemos que ser inteligentes y no caer en desesperación, hay que buscar el primer gol que nos puede dar la confianza para alcanzar el objetivo que queremos”, explicó.

Denil Maldonado jugó como titular en la ida ante el León en México.

Y siguió: “Son partidos complicados porque el rival trae una pequeña ventaja ya que ellos quieren cuidar ese gol, creo que lo más complicado va a ser anotar y obviamente ya partiendo de ahí el partido puede ser diferente para nosotros como para ellos también. Hay que empezar con buen ritmo, imponer ese ritmo y esperando en Dios que todo nos salga bien”.

Denil Maldonado afirma que en el partido de ida en México, el tema de la altura fue algo que les afectó.

“El factor que nos pudo afectar fue el tema de la altura, se siente un poco, nosotros veníamos de tener partidos muy seguidos, se sentía el cansancio de los compañeros. No es que no teníamos ritmo, el factor en la ida fue la altura”, concluyó.

Denil Maldonado fue titular en la final de ida ante León y seguramente aparecerá en el 11 una vez más en este compromiso de vuelta. Poco a poco se ha ido ganando la titularidad.