Legionarios

Girondins de Burdeos es salvado y jugará en segunda de Francia, ¿Qué pasará con el hondureño Alberth Elis?

Este día se comunicó que el Girondins de Burdeos jugará en segunda división de Francia tras solventan los problemas económicos que tenía.

2022-07-27

El Girondins de Burdeos de Alberth Elis podrá jugará en segunda división de Francia la temporada 2022-23, esto después Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera rectificar su decisión inicial de enviarlos a tercera división por motivos económicos.

El hondureño Antony “Choco” Lozano se destaca en el empate del Cádiz ante Las Palmas tras gran jugada en el gol

Gérard López, propietario del Burdeos presentó unas alegaciones que fueron aceptadas por la FFF y demostró que hay viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

Lopez presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

¡Cabezazo de palomita! Hondureño Brayan Félix salva el empate para Alajuelense

Los argumentos presentados convencieron, el club se quedará en segunda división y buscará el ascenso a primera. El campeonato de la categoría de plata inicia el próximo sábado.

¿Qué pasará con el hondureño Alberth Elis?

La situación de Albeth Elis es concreta, el jugador quiere salir del Burdeos y llegar a un equipo de más prestigio, en el radar han sonado nombres como el de Leeds United, Fernerbahce y Besiktas.

Hace unas semanas en exclusiva a DIEZ, el agente del anotador de 9 goles para los Marineros, el tico Daniel Solís, explicó que el futuro de “La Panterita” será siempre en el fútbol de Europa. Está negociando con varios clubes y algunos de ellos de ligas de élite.

¡Keyrol Figueroa podría ponerse la camisa de la Selección de Honduras! Fenafuth gestiona con el Liverpool su convocatoria

“Es obvio que Elis se va a ir del Girondins, es un tema de tener paciencia. La ventana de transferencias está apenas comenzando, la situación del club está difícil, estamos trabajando para eso. Se está hablando con muchos clubes porque al pasar todo esto la situación abre un abanico de oportunidades, y el jugador y la familia están muy tranquilos, analizando todo lo que se viene”, aseguró.

Ahora el catracho Alberth Elis queda a la espera de definir su situación para la temporada 2022-23.