El Minnesota United confirmó el fichaje de Jason Ramos, un defensor central de 23 años de madre hondureña y jugará en la la MLS Next Pro, una nueva liga creada en Estados Unidos para las reservas especiales de los clubes afiliados a la MLS.
Jason nació en Toppenish, Washington el 9 de octubre de 1988, pero creció en Montebello, California comenzó su sueño de convertirse en futbolista profesional.
El fútbol lo lleva en la sangre. Su padre Margarito, es mexicano y su madre Bessy, hondureña.
En el 2016 se graduó en kinesiología en la secundaria y comenzó a destacarse como zaguero de los Broncos de Cal Poly Pomona.
Fue allí donde el Jimmy Obleda, entrenador en jefe de los Lobos Rojos de Chattanooga lo vio y no dudó en reclutarlo para la escuela de fútbol.
“Nos llamó la atención por ser un defensor completo excepcional para completar pases. Además, su precisión en sus pases de larga distancia eran notables”, dijo Obleda en 2020.
Ramos se destacó con el club en la USL y esto le valió para firmar su primer contrato profesional con el Minnesota United y será compañero de Joseph Rosales y Kervin Arriaga.
Probó suerte en los Xolos de Tijuana
Buscando cumplir su sueño de jugar a nivel profesional, Jason en el 2015 estuvo en Tijuana realizando prueba con los Xolos, pero al final no consiguió un cupo.
De ello solo guarda en su Instagram unas fotos de recuerdo y un mensaje que hoy ve concretado: “A veces las cosas no salen como uno quiere... Solo tengo que seguir adelante y un día mi sueño se hará realidad”.
Este golpe lo volvió más fuerte. Regresó a Estados Unidos con una meta trazada y trabajó a tope. Hoy el destino premia ese esfuerzo con su llegada a Minnesota para convertirse en jugador profesional.
Aficionado de la NBA, Barcelona y admirador de Sergio Ramos
El futbolista de sangre hondureña se ha declarado aficionado del Barcelona de España y también del América de México.
Además, su jugador favorito es Sergio Ramos, defensor español que ahora milita para el PSG de Francia.
Le encanta la serie La Ley y el Orden y su película favorita es Gol que cuenta como Santiago, un chico de padre mexicano que cumple su sueño de jugar a nivel profesional y llega al Real Madrid.
También le gusta ver los juegos de la NBA y le encantan las enchiladas.