Un nuevo prospecto de sangre hondureña ha salido a la palestra en el fútbol de los Estados Unidos luego de darse a conocer en la USL y ser firmado por la institución del Minnesota United de la MLS.
Se trata del espigado defensor central de 23 años, Jason Ramos, nacido en Montebello, California, quien tras destacar en la USL con el Chattanooga Red Wolves ha dado un gran paso en su carrera.
El Minnesota United decidió ficharlo para su equipo filial (Minnesota United 2) que participará en la MLS Next Pro, una nueva liga creada en aquel país donde jugarán las reservas especiales de los clubes afiliados a la MLS.
“MNUFC2 anunció hoy que el club firmó al defensor Jason Ramos y al delantero Tommy Williamson a un contrato profesional de MLS NEXT Pro, a la espera de la liga y aprobación del U.S. Soccer Federation”, escribió en un comunicado el club.
Jason Ramos (9 de octubre de 1998) que es de madre hondureña y padre mexicano, disputó dos temporadas con los Chattanooga Red Wolves de la USL League One, donde jugó 42 partidos, dos apariciones en playoffs y anotó tres goles.
En 2021, el defensa central fue incluido en el primer equipo de la USL League One All-League y fue finalista como defensor del año. Ocupó el segundo lugar entre los jugadores de campo con 211 recuperaciones y el tercero entre los defensores de la liga con una marca de +5.67 goles agregados, ya que anotó 15 pases de gol.
Cabe destacar que en el Minnesota United de la MLS ya está el hondureño Joseph Rosales y están interesados y siguen negociando por el fichaje del también mediocampista catracho Kervin Arriaga.
¿QUÉ ES LA MLS NEXT PRO?
La liga MLS Next Pro fue establecida en junio de 2021 por la MLS, el nuevo campeonato profesional completa un camino integrado desde MLS NEXT a los primeros equipos de la MLS, ofreciendo a jugadores jóvenes y experimentados la oportunidad de desarrollarse y mostrar su talento mientras compiten por el título.
El plantel de cada club estará integrado por 35 jugadores, incluyendo a 24 jugadores profesionales y hasta 11 futbolistas amateur, todos los cuales serán elegibles para los días de partido. Cada club comenzará con siete plazas para jugadores internacionales, activos que podrán ser negociados entre los equipos.