Legionarios

Jerry Palacios juega este miércoles su primer clásico de la temporada

Herediano y el Alajuelense se verán las caras este miércoles en el Estadio Rosabal Cordero.

2014-01-28

Por la Fecha 5 del Torneo de Verano costarricense, Herediano y el Alajuelense de Jerry Palacios se verán las caras este miércoles en el Estadio Rosabal Cordero, en un clásico que no solamente reeditará la final del pasado certamen sino también repartirá puntos importantes en la pelea por los primeros lugares.

Florenses y manudos han sido los dominadores del fútbol tico en las últimas temporadas, llegando a finales y logrando entre ambos los últimos 7 títulos en disputa (2 para el Team rojiamarillo y 5 para la Liga), por lo que cada duelo entre ambos es digno de llamar la atención.

“Nos hemos estado preparando al máximo porque el objetivo es salir de Heredia con los tres puntos”, comentó el delantero hondureño del club rojinegro, Jerry Palacios, dejando en claro la importancia de la cita en el Rosabal Cordero.

CÓMO LLEGA ALAJUELENSE

El campeón viene de recuperarse de una sorpresiva derrota en Coronado ante Uruguay con un triunfo sólido de 3-0 sobre Puntarenas FC el pasado domingo, donde se reencontró con un buen funcionamiento. Ahora con la vuelta de los seleccionados, espera llevarse un buen resultado de visita y seguir luchando en la parte alta.

El cuerpo técnico de Óscar Ramírez apuesta por las rotaciones en el once titular, para dosificar el plantel y darle minutos a muchos jugadores, considerando la riqueza de la planilla y los compromisos que se vendrán por la Concacaf Liga de Campeones en curators de final frente al Árabe Unido de Panamá.

CÓMO LLEGA HEREDIANO

El subcampeón perdió de forma sorpresiva ante el Santos de Guápiles el fin de semana, en una cancha que se le complica mucho históricamente y sin poder contar con los jugadores que fueron llamados a la selección. No puede darse el lujo de volver a dejar puntos si quiere mantenerse firme en las primeras posiciones.

Con un plantel de lujo, el técnico Marvin Solano podrá elegir a sus mejores hombres con el objetivo de ganar para retomar el camino positivo y dar un paso adelante en una vieja consigna que cada vez pesa más en las filas rojiamarillas, la superioridad rojinegra en los partidos claves. Con estos ingredientes, la mesa está servida para un gran menú, el primer gran partido que podrá verse en el Verano tico.