Legionarios

Júnior Lacayo contribuye con gol y Marquense doblega al Comunicaciones en la fase final en Guatemala

La victoria de los Leones se dio en el juego de ida de los cuartos de final del campeonato.

2025-05-01

La fase final del campeonato de Guatemala comenzó y con la participación hondureña en la cancha dejando su sello goleador en el Marquense.

Los Leones se enfrentaron en el primer pulso de los cuartos de final ante los Cremas de Comunicaciones y el marcador favoreció 2-0 al Marquense.

Federación de Fútbol de Honduras se pronuncia sobre los 12 clubes en Liga Nacional: "jugar tantas fechas es desgastante"

Al minuto 31 se abrió el marcador del partido con un cabezazo casi al ras del hondureño Júnior Lacayo para darle la ventaja al club dirigido por el técnico costarricense Hernán Medford.

Y antes de finalizar la primera parte el brasileño Kennedy Rocha, con pasado por el Real España, colocó el segundo de los locales por medio de un lanzamiento penal.

Este primer partido se desarrolló en el estadio Marquesa de la Ensenada (San Marcos) y la vuelta para este domingo 4 de mayo en el estadio Cementos Progreso (Ciudad de Guatemala) desde las 6 de la noche.

En su primera participación con el Marquense, Júnior Lacayo ha anotado un total de 4 goles en 16 partidos. Resaltando que entre 2021 y 2022 militó en los Cremas.

La situación de Marquense sobresale debido que fue el club que perdió la categoría en la competencia élite de Guatemala, pero se encuentra disputando la segunda etapa y piensa en la copa de campeón.