Cuando un futbolista tiene clase, no necesita adaptarse. Ese es el fenómeno que está viviendo el hondureño Kervin Arriaga en el Real Zaragoza de España que, con apenas dos partidos, uno de titular y otro ingresando de cambio, le ha bastado para ganarse una nominación.
El misilito se ha ganado el respeto de la Romareda. Los aficionados del club español están delirando con su fútbol; su garra para recuperar la pelota y su espíritu de lucha en el centro del campo. El club lo ha colocado entre los nominados a mejor jugador del mes de enero.
Debutó apenas hace 15 días contra el Tenerife ingresando de cambio y el equipo empató, luego el domingo pasado disputó los 90 minutos contra el Málaga, siendo el MVP del juego y siendo alabado por su despliegue físico que fue vital para darle equilibrio en las salidas y recuperación al Zaragoza.
“Arriaga sin duda. Muy buen jugador, con este chico ascenderemos a primera”, comentó Jr. Álvarez, uno de los seguidores de las redes sociales del equipo español. “Creo que poner a Arriaga cuando apenas ha jugado un partido completo, es desventaja para él”, rebatió Wellman Fajardo.
Kervin se ha desempeñado como un jugador clave en la Selección de Honduras. Ha sido de los más destacados en el centro del campo. Además de buena marca, también es polifuncional jugando como zaguero central, posición en la que terminó jugando en su última temporada con el Partizán de Belgrado, Serbia.
Los aficionados han comenzado a emitir su voto en las redes sociales. Además de Arriaga, también están sus compañeros, Pau Sanz un centrodelantero titular del equipo, Toni Moya, un mediocentro al igual que Kervin y Dani Tascende que es lateral izquierdo.