Legionarios

La reflexión de Marvin Chávez seis meses después de su retiro como futbolista profesional: “Si no tienes humildad no vales nada”

El “hijo del viento” colgó los botines a sus 38 años después de una destacada carrera.

2022-06-15

Luego de una laureada carrera de 16 años, Marvin Chávez, decidió ponerle fin a su etapa como futbolista profesional para darle paso a su nuevo pasaje como director deportivo en el Cedritos FC de la Segunda División de Honduras.

En palabras del ‘Hijo del Viento’ “ya estoy oficialmente retirado del fútbol, por los momentos me siento tranquilo y agradecido con Dios. Vamos a seguir perseverando”.

Chávez pasó su última etapa como futbolista en el Cedrito, equipo donde ahora tiene un cargo administrativo importante después de destacar en clubes como Victoria, Marathón, FC Dallas, San José, Chivas USA o Colorado Rapids.

Ver: Maynor Figueroa medita su retiro del fútbol profesional tras una exitosa carrera en Inglaterra y dos Copas del Mundo con Honduras

”Me siento orgulloso de lo que di en el fútbol, tanto en el equipo como en la selección. No puedo negar que hubo momentos bonitos y tristes, pero me siendo contento por la bendición”, detalló.

Sin embargo, detalla que le quedó una espinita a nivel de selección, sobre todo el hecho de no disputar una Copa del Mundo.”

A nivel de selección no tan contento, pero sí tranquilo. La verdad que la oportunidades que me dieron los técnicos la supe aprovechar.

“Venir a la MLS fue de mucha enseñanza, aprendí mucho en esta liga. Por cosas personales dejé el fútbol, pero soy feliz”, soltó.

Marvin Chávez durante los juegos de Copa Mariachi con Cedrito FC.

Te puede interesar: El Girondins de Burdeos de Alberth Elis es relegado a la tercera división de Francia por problemas financieros

Después de 6 meses inactivo como jugador profesional, reflexiona sobre esta etapa “que la humildad nunca hay que perderla. Si no tienes humildad no vales, eso es importante para cuando te retiras. La gente te admira y te respeta”.

¿A qué se va a dedicar ahora?

”Los planes de Dios son perfectos. Tengo muchos proyectos, mi deseo es aportar en Victoria y hay planes que Cedritos le gustaría aportar”.