Legionarios

Maynor Figueroa medita su retiro del fútbol profesional tras una exitosa carrera en Inglaterra y dos Copas del Mundo con Honduras

Después de dos décadas de trayectoria el laureado defensor estaría colgando los botines a sus 39 años para impulsar la carrera de su hijo mayor.

2022-06-13

El defensor hondureño, Maynor Figueroa, medita en su retiro del fútbol profesional tras una laureada y exitosa carrera de 22 años en donde destacó en la Liga Nacional, Premier League (Inglaterra) y en la Major League Soccer (MLS).

Según conoció DIEZ dentro del núcleo cercano al futbolista oriundo de Nueva Armenia, el defensor izquierdo que jugó su última etapa en el Houston Dynamo, le estaría poniendo punto final a su etapa como jugador en los próximos meses.

El punto de partida de esta decisión estaría inclinada al deseo de pasar más tiempo con su familia e impulsar la carrera de su hijo mayor, Keyrol Figueroa quien apunta como una de las jóvenes promesas en la cantera del Liverpool de Inglaterra.

Maynor Figueroa junto a su hijo Keyrol y esposa Sandra. Foto: Twitter

Sin embargo, la idea de colgar los botines todavía no es una decisión tomada ya que con 39 años el defensor catracho todavía luce en impecable condiciones para continuar rindiendo a nivel de clubes.

Ver: El gran capitán Maynor Figueroa, a su último tren en el fútbol profesional previo a su retiro

En su momento Olimpia y Victoria preguntaron por sus servicios como parte de un eventual regreso a la Liga Nacional de Honduras.

Maynor Figueroa y su ciclo soñado en la Selección de Honduras.

Maynor Figueroa no ha vuelto a pisar el terreno de juego de forma profesional desde el pasado 21 de octubre 2021 con el Dynamo y a nivel de selección el 03 de febrero en el Estados Unidos vs Honduras.

La actividad más reciente que tuvo el zaguero fue con su participación en la Copa Mariachi 2022 en donde disputó seis partidos en dos días representando a Atlántida Old Boys.

Te puede interesar: Maynor Figueroa, el hombre de hierro y capitán de Honduras que cierra un ciclo soñado en la Selección Nacional