Desde el 1 de abril Rubilio Castillo no es tomado en cuenta en el Deportivo Pereira y coincide con la llegada del entrenador venezolano Rafael Dudamel a la institución colombiana.
Rubilio Castillo no ha visto ni un minuto de participación desde el fichaje del técnico que llegó en lugar del entrenador Luis Fernando Suárez, despedido por los malos resultados.
Han sido cinco encuentros que tiene el venezolana al frente del Deportivo Pereira, con 3 empates y 2 triunfos. La institución está en el puesto 12 y buscando un boleto a la segunda ronda, donde pasan los mejores 8.
DIEZ conoció que el delantero hondureño, quien está marginado de las convocatorias oficiales, no es determinado por el entrenador sudamericano.
Rafael Dudamel ha decidido no entablar diálogo con el atacante y su presencia en el cierre del campeonato se queda solamente entrenando con normalidad en el Deportivo Pereira.
Rubilio Castillo tiene contrato vigente con Deportivo Pereira hasta diciembre del 2025, la directiva espera su continuidad. Sin embargo, "Roruca" piensa en rescindir su contrato si no cambia su situación actual.
El exdelantero de Motagua cuenta con 401 minutos de actividad en la primera división de Colombia distribuidos en 10 partidos, solamente ha anotado un gol.