Legionarios

Luis Palma aclara tema de supuesta salida del Celtic y cree que Honduras estará en el Mundial 2026

El atacante hondureño del Celtic, Luis Palma, también habló del descenso del Vida de La Ceiba, equipo donde se dio a conocer.

2024-06-20

El atacante Luis Palma se encuentra en su país de vacaciones tras terminar una exitosa temporada con el Celtic de Escocia, donde aprovechó a contraer matrimonio y acercarse a sus seguidores.

El oriundo de La Ceiba se ha referido a un supuesto rumor de una posible salida del Celtic y dejó claro que eso no es verdad.

¡Llenazo! Luis Palma, estrella del Celtic, firma autógrafos a sus fans: Los regalos sorpresivos que recibió ¿guiño al Olimpia?

“Primera vez que escucho eso, no tengo idea, tengo un año con Celtic, me faltan tres o cuatro más, ahora debo enfocarme en lo que viene, volver al nivel que estaba cuando llegué. No me falta mucho de estar en ese nivel, la pretemporada será importante para volver a quedar campeones, tengo que esforzarme para seguir en ese camino”, comenzó diciendo el atacante de 24 años de edad.

Para Luis Palma sabe que esta es una buena oportunidad para ver a Honduras en otro Mundial (el cuarto) por lo que asegura que el grupo está enfocado y lucharán para lograrlo.

“Muchas personas me preguntan si iremos al Mundial y yo les digo que ‘sí’, es obligatorio cuando se trata de la Selección, espero que sigamos por ese buen camino, los compañeros saben de lo que nos estamos jugando, a la afición que se ilusionen con nosotros que vamos a dar todo para estar en el Mundial”, dijo el ex del Vida y Aris Salónica de Grecia.

Luis Palma confía en el grupo que hay en la Selección de Honduras. Foto: Emilio Flores

También dejó claro que no le gusta que menosprecien a los rivales con los que se ha iniciado este camino rumbo al Mundial United 2026. “Muchos dicen selecciones como Cuba y Bermudas, pero tienen jugadores que están en la segunda de Inglaterra, es un nivel alto, nosotros tenemos que enfocarnos para poder llegar bien al momento de clasificar”.

La Selección Nacional de Honduras sube en el ranking FIFA y supera a El Salvador en la Concacaf

Siguió. “Nosotros nos vemos como una selección fuerte que clasificará al Mundial y todo será con el trabajo que mostremos. El profe trata de hablar con todos, se lleva bien con nosotros, eso nos da jeraquía”.

Luis Palma no dejó claro que día se volverá unir al Celtic, pero sí detalló que la pretemporada inicia la semana entrante y que la realizarán en los Estados Unidos.

“Esta semana se inicia la pretemporada, yo fui a la selección y el equipo da más días por eso, y se realizará en Estados Unidos”, comentó.

No podía dejar de su compañero de profesión, Alberth Elis, con quien asegura que ha estado en comunicación. “Hace poco estuvimos hablando, me alegra verlo bien, entrenando y espero que esté con nosotros pronto”.

El descenso del Vida

Luis también se ha referido al descenso del equipo Vida, donde se dio a conocer como jugador profesional.

“Me dolió, lo lloré, es un club que nunca había descendido, ha sacado muchos jugadores y espero verlo pronto en Liga Nacional, lastimosamente descendió”, expresó.