Legionarios

Exclusiva: Elis rompe el silencio tras fracturarse el cráneo, ¿volverá a jugar fútbol? “Me pusieron en coma en el estadio”

Alberth Elis abre el corazón para narrar los duros momentos que vivió cuando se fracturó la cabeza y cómo le cambió la vida.

2024-06-14

Albert Elis ha vuelto a nacer. Su vida ha dado un giro después de esa lesión de cráneo que lo mantuvo en coma. Hoy abre su corazón para narrar ese episodio en esta EXCLUSIVA con DIEZ, en la que relata que no se acuerda de lo que pasó, y lo primero que hizo al reaccionar.

Recuerda que se tocaba todo el cuerpo cuando despertó en el hospital para saber qué le pasaba. Afirma que está en manos de Dios y aceptará el dictamen final de los médicos, pero por su mente solo pasa volver a las canchas

¿Después de lo que ocurrió no has estado entrenando, extrañas el fútbol?

Estuve casi tres meses prácticamente sin pisar el campo, ya luego comencé a correr. Uno siempre extraña el fútbol, pero estoy muy feliz y agradecido con Dios de estar al 100%, ya recibí el acta médica y lo tomé con alegría; así que trato de disfrutar cada momento ahora.

El futbolista hondureño Joshua Canales deja el Herediano de Costa Rica y es presentado por su nuevo club

¿Qué tal esta nueva faceta como directivo, gerente, dueño del club, te gusta?

Creo que esto lo hago por ayudar a los jóvenes, es lo único que quiero, ayudar a que ellos puedan cumplir sus sueños, ellos puedan sobresalir, también por eso abrí la fundación, es mi sueño, ayudar a los jóvenes como Dios me bendijo a mí, hacerlo con ellos y por eso tenemos todo esto. Muy agradecido con la gente que me ha apoyado, patrocinadores, las personas que han comprado las camisas del equipo, les agradezco porque al final nos ayudan a nosotros a ayudar a los jóvenes.

Regresemos al 24 de febrero cuando sufriste la lesión. ¿Recuerdas algo?

No, no recuerdo nada de ese día (de la lesión) ni las próximas dos semanas pese a que me levanté a los cuatro días del coma, no recuerdo esas dos semanas de recuperación. La verdad que no recuerdo. Fueron días difíciles para mí y mi familia.

¿A pesar de que estabas despierto después de ese cuarto día, no te acuerdas de nada?

No. Después de que me levanté estuve como dos semanas que no me recuerdo de nada, pero ya después de eso comencé a sentirme mejor, mi recuperación iba cada día mejor. Puedo decir que fue como un milagro por la forma en que me recuperé y estoy agradecido con Dios, estoy feliz por eso.

Alberth Elis detalló lo sucedido en la fractura de cráneo en la Ligue 2 de Francia. FOTOS: Mauricio Ayala.

¿Te contaron lo que pasó después de la jugada, tu traslado, quién te acompañó al hospital?

Sí, me dijeron. Ese fue el primer partido que estaban mis papás en el estadio del Bordeaux esta temporada. El doctor me contó cómo fue todo, que me pusieron en coma en el estadio, cómo fue mi traslado al hospital, sí me contaron todo, pero como digo, fue un milagro porque la forma en que me recuperé fue muy rápida. Muchos pensaban que para dar una entrevista iba a pasar muchos años, uno dos, pero Dios fue muy bueno conmigo y aquí estoy hablando con ustedes

Cuando te despertaste, ¿qué fue lo primero que recuerdas, qué viste?

A mi mamá y mi papá, y como dije, en esas dos semanas no lo recuerdo, pero sí me acuerdo que vi a mi mamá y mi papá, ya luego después de dos semanas si comencé a recordar, pero antes de ese tiempo no puedo decirte porque no recuerdo.

¿Te levantas, ves a tus papás, estoy en un hospital, qué preguntaste?

Un poco raro, ver a mi mamá y papá, pensativo, yo decía, estoy en un hospital sentado, no sabía qué lesión tenía en ese momento y comencé a tocarme todo para ver qué pasaba, hasta que después me fueron explicando.

LEA TAMBIÉN: Luka Lizardo, la promesa hondureña que fichó por el Orlando City con tan solo 9 años

¿Le has preguntado a Dios por qué te pasó eso?

Son cosas que uno siempre se pregunta y con el tiempo uno se va dando cuenta. Estoy agradecido con Dios por eso que pasó, tal vez muchas cosas en mi mente han cambiado de pensar.