La Selección

Fabián Coito es anunciado como nuevo entrenador de selección de Sudamérica tras su paso por Honduras

Fabián Coito tomará un nuevo reto en su carrera profesional tras un paso por varios equipos en los que no ha logrado coronarse campeón.

2024-06-13

Fabián Coito, ex técnico de la Selección de Honduras, regresa a los banquillos tras un recorrido sin los mejores resultados posibles y ahora es anunciado por una selección sudamericana.

Tras un paso por Central Español, antes de llegar a la órbita de las selecciones juveniles, Coito también pasó por la selección de Honduras, Alajuelense de Costa Rica y por último Deportivo Maldonado.

Alex López advierte lo peligroso que es enfrentar a Ecuador: “Un equipo muy superior a los dos rivales anteriores”

Coito, de 57 años, comenzará así su segundo ciclo al frente de este combinado juvenil de Uruguay, cargo que ya ocupó entre 2014 y 2019. En esa etapa logró el título del Sudamericano Sub 20 de 2017, y obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo de ese año.

Además, dirigió el Sudamericano y el Mundial de 2015, y el Sudamericano 2019.

Fabián Coito es anunciado como nuevo entrenador de selección de Sudamérica tras su paso por Honduras

“Ha tenido una trayectoria impecable, creemos que tenemos que defender los honores conseguidos con un técnico a la altura de las circunstancias y ese técnico es Fabián en su retorno a las selecciones nacionales”, aseguró el presidente de la AUF

Coito llega a llenar la vacante que quedó en el equipo nacional tras la salida de Marcelo Broli, DT que obtuvo el título del Mundial Sub 20 en 2023.

El entrenador pondrá manos a la obra inmediatamente ya que el próximo lunes comenzará con los trabajos junto a su cuerpo técnico y el plantel de futbolistas.