Legionarios

Luka Lizardo, la promesa hondureña que fichó por el Orlando City con tan solo 9 años

Luka Lizardo, es hijo de hondureño y su madre con raíces cuba española, ahora destaca con su fichaje al Orlando City.

2024-06-12

La pasión del fútbol no conoce de barreras y los sueños comienzan a convertirse en realidad para los hondureños que se encuentran fuera de la fronteras patrias.

Así lo está comenzando a vivir Luka Lizardo, un pequeño catracho que con tan solo 9 años de edad, ya ha sido fichado por el Orlando City.

¿Será legionario? Marcelo Pereira recibe oferta del extranjero y se olvidaría de Motagua

Nacido en Tampa, Florida, con una mezcla de sangre hondureña y española, Luka es hijo Axel Lizardo, un catracho que se casó con Jennifer Vergel, nacida en USA de padres cubanos y español.

Con gran talento en sus piernas, este hondureño ha destacado en las diferentes categorías y eventos deportivos en los que ha participado, razón que ahora lo llevó a ser fichado por el Orlando City.

“Orlando City Academy dio la bienvenida a una nueva generación de jugadores que regresarán o se unirán a la estructura de desarrollo del Club para la temporada 2024-25”, explicó el club en su página oficial, donde destaca el nombre de Luka Lizardo.

Tras una destacada actuación en la Copa Rayados Internacional 2023, celebrada en la ciudad de Houston, Texas, este pequeño catracho ahora se unió al Orlando City, donde pondrá a prueba su gran talento.

Luka es uno los 62 jugadores que pudieron celebrar su compromiso con la Orlando City Academy y al mismo tiempo participaron en las fotografías oficiales de firmas.

SEGUIDOR DEL MOTAGUA Y LUIS PALMA

Pese a no haber nacido en Honduras, Luka Lizardo es fan de las águilas azules del Motagua y a nivel internacional del Real Madrid.

Además de admirar a esos dos clubes, el pequeño es admirador de Luis “Bicho” Palma, uno de los jugadores más destacados a nivel internacional con el Celtic.

Luka siente los colores de la Selección de Honduras y a su corta edad, su deseo es poder representar las categorías menores de la Bicolor.