Liga Nacional

¿Será legionario? Marcelo Pereira recibe oferta del extranjero y se olvidaría de Motagua

El defensor central hondureño está ante su primera gran oportunidad en el fútbol del exterior.

2024-06-12

Marcelo Pereira podría pasar a engrosar la lista de legionarios hondureños en el fútbol de Centroamérica para la próxima temporada. El defensor central quedó sin contrato con los azules del Motagua, pero el club tiene la convicción de renovarlo.

VER MÁS: Rodrigo Auzmendi podría salir del Motagua, pero seguiría jugando en la Liga Nacional de Honduras

Sin embargo hay equipos interesados en sus servicios a pesar de que en el último torneo no tuvo mucha participación producto de una lesión que arrastró desde noviembre del 2023.

Su buen accionar desde su debut en el Motagua bajo la dirección técnica de Diego Vazquez, donde se afianzó como titular en la zaga central, pasó a ser titular por un buen tiempo en la Selección de Honduras y disputar torneos importantes con la ‘H’, lo ha llevado a ser un futurible legionario.

El Cartaginés de Costa Rica es el equipo que más cerca está de llevárselo a sus filas. El club tico se acercó desde finales de la semana pasada al entorno motagüense para abordar la negociación por el zaguero de 29 años de edad.

No obstante, en primera instancia el jugador hondureño no habría aceptado la propuesta del conjunto brumoso ya que su prioridad sería continuar en la Liga Nacional de Honduras, donde aparte de tener el interés del Ciclón Azul tiene otras ‘novias’.

Legionario ficha en Irlanda del Norte: ¡Otros hondureños que jugaron en ligas poco tradicionales de Europa!

A Pereira se le acercó el Real España para negociar su fichaje, pero tampoco quiso escuchar la propuesta de los aurinegros, de igual forma ha rechazado formar parte de los lobos de la UPNFM como del Olancho FC. El ‘Chelo’ tiene claro que si no renueva su ligamen con el mimado, su futuro sería convertirse en león o irse al Cartaginés; Olimpia también lo desea.

DIEZ ha conocido que todo se podría dilucidar en las próximas horas. Marcelo Pereira se reunirá este jueves con la junta directiva del Motagua para abordar su renovación o su salida del club, teniendo latente la oferta del Cartaginés de Costa Rica, que lo espera con los brazos abiertos para formar parte de su plantilla en la siguiente temporada.

Marcelo Pereira ha jugado 198 partidos de Liga Nacional con la camiseta de Motagua y ha anotado 13 goles. El futbolista hondureño debutó con los azules en la temporada 2014-15 y ganó seis títulos de Liga y una Supercopa, todo con la entidad emplumada.