La Selección

La Selección Nacional de Honduras sube en el ranking FIFA y supera a El Salvador en la Concacaf

La Selección de Honduras subió puestos en la última actualización que ha realizado este jueves la FIFA en su ranking. La “H” desplazó a El Salvador.

2024-06-20

Buenas noticias para Honduras en el ranking FIFA que se ha actualizado este jueves. El combinado que dirige Reinaldo Rueda escaló varios puestos.

La jornada de eliminatoria rumbo al Mundial 2026 le ha venido muy bien a la Bicolor, pues tras los triunfos ante Cuba y Bermuda logró ganar terreno.

¿Ofertas o sigue en Olimpia? Jorge Álvarez aclara su futuro y habla del inicio triunfal de Honduras en la Eliminatoria

En primer lugar, resaltar que Honduras pasó del puesto 82 al 78, subiendo cuatro puestos en total en este ranking de la FIFA.

Asimismo, esto le ha permitido a la Selección Nacional colocarse como la séptima mejor de Concacaf, pues han superado a El Salvador, ahora octava.

El Salvador subió un puesto nada más y tienen 1303.65 puntos, mientras que Honduras ahora registra 1313..05.

Honduras desplaza a El Salvador en el ranking FIFA. Ahora es la séptima de Concacaf.

En Concacaf, Estados Unidos sigue en el primer lugar y en el número 11 del mundo, seguido por México que está en puesto 15.

Selección de Honduras vuelve a jugar hasta en septiembre: Clasificación a Copa Oro y Nations League

La selección de Panamá es tercero de la región (43 de FIFA) y ha desplazado a Canadá (48 en el ranking). Más abajo vienen Costa Rica (52), Jamaica (53) y Honduras (78).

Los mejores del mundo

No está de más mencionar que la selección de Argentina de Lionel Messi sigue siendo la número uno en el ranking de la FIFA.

El equipo de Lionel Scaloni lidera el escalafón con 1860,14 puntos, seguido de Francia, que acumula 1837,47. El último lugar del podio lo ocupa Bélgica, con 1797,98.

Brasil escaló una posición y quedó cerca del podio en el cuarto escalón, relegando al quinto puesto a Inglaterra.

Las mejores 10 selecciones, según el ranking de la FIFA.