La Selección

Rueda pondera nivel de seleccionados de Liga Nacional y el dardo a periodista en plena conferencia

El seleccionador hondureño Reinaldo Rueda reconoce que la ‘H’ ha venido sufriendo con las eliminaciones de los mundiales.

2024-06-16

Reinaldo Rueda compareció en conferencia de prensa tras la derrota (2-1) a manos de Ecuador, que le sirvió el duelo ante Honduras como preparación a la Copa América.

VER MÁS: ¿Era falta? El gol de Bryan Róchez de penal en el amistoso entre Honduras y Ecuador

El seleccionador hondureño ponderó el nivel de los futbolistas de Liga Nacional que, salvo Bryan Róchez, en su totalidad fueron elementos de la liga doméstica que utilizó en el duelo contra los ecuatorianos.

El timonel nacional aduce que el partido le va a servir para ir mejorando de cara al futuro, también afirmó que se hizo un gran partido y desnudó las falencias que agobian al futbolista que actúa en la liga hondureña.

Asimismo, en plena conferencia de prensa el seleccionador hondureño le dejó un mensaje a un periodista que le hizo una pregunta consultándole por “su selección”, a lo que Rueda le respondió: “hoy es mi equipo, si hubiéramos ganado fuera ‘nuestro equipo, nuestra selección’”.

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA:

Análisis del juego: “Conscientes de que se hizo un gran juego, enfrentamos a una selección muy competitiva. Ecuador ha crecido mucho, desde el 2018, con la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia y a Qatar, toda esta generación es una siembra importantísima para el fútbol ecuatoriano, se fueron proyectando a ligas importantes y es una selección con una intensidad altísima.

Para nosotros fue buenísimo el rival, nos exigió bastante, los muchachos hondureños hicieron una buena presentación, compitieron en ciertos pasajes de igual a igual, al final es una ganancia para nosotros en nuestro proceso de lo que es nuestra clasificación en Concacaf”.

Selección de Honduras vuelve a jugar hasta en septiembre: Clasificación a Copa Oro y Nations League

Lo que más destaca de la ‘H’: “Quizá la ganancia se verá después con lo que ha sido todo este aprendizaje, todo lo que es la intensidad de juego. Competir contra una selección que tiene una gran huella de trabajo. Es una selección que todos sus hombres han competido en dos Mundiales, uno Sub 20 y el otro el de Qatar, y juegan en ligas internacionales. La ganancia la vamos a ver en la medida que construyamos sobre este juego, sobre lo que nos queda de este partido y la retroalimentación que hagamos.

Que nos duela hoy perder como lo perdimos y con todo el esfuerzo que se hizo por la diferencia que nos marcaron con hechos puntuales e imprecisiones que cometimos, eso costó para que no lograramos un resultado mejor”.

Poca confianza en el jugador de Liga Nacional: “Creo que hoy era ese juego con altísimo riesgo porque no pudimos jugar con los legionarios y competimos con futbolistas de Liga Nacional, ellos tienen otro ritmo por la clase de juego que desarrollan, el estado de las canchas, el desgaste que tienen nuestros jugadores porque, de verdad, son muy profesionales porque viajan muchas horas previo y después del juego.

Viajan ocho o nueve horas en bus, y después jugar y jugar. Son futbolistas que se sobreponen ante estas adversidades de la Liga Nacional y hoy lo demostraron y pagamos tributo a ese esfuerzo”.

Rueda pondera nivel de seleccionados de Liga Nacional y el dardo a periodista en plena conferencia

Una buena valoración del juego: “Llevamos 10 meses en la construcción y conocimiento de esta selección que ha venido sufriendo porque no ha clasificado ni a Rusia 2018 ni a Qatar 2022, pero es una selección que se ha nutrido con todo lo que es el trabajo de los clubes, los buenos técnicos que llegan a la Liga Nacional que lo intentan a pesar de las adversidades.

Creo que es una generación de jugadores con mucha motivación, con grandes condiciones, quizá algunas posiciones por fortalecer, pero es un grupo profesional, jóvenes con ganas de escribir una nueva historia para Honduras. Estos juegos nos enriquecen, nos dan conceptos claros para poder seguir mejorando y poder competir para lograr el cupo en Concacaf”.