La Selección

Selección de Honduras vuelve a jugar hasta en septiembre: Clasificación a Copa Oro y Nations League

La escuadra hondureña se enfoca en la Liga de Naciones de la Concacaf luego del amistoso ate los ecuatorianos.

2024-06-16

La Selección de Honduras no pudo ante Ecuador en un amistoso disputado en Connecticut al caer 2-1, partido que le sirvió a los ecuatorianos como preparación rumbo a la Copa América 2024.

VER MÁS: Alberth Elis reaparece y sorprende con su revelación: “No sé si voy a volver a jugar fútbol”

Ahora bien, el equipo de Reinaldo Rueda se tomará descanso y vuelve al ruedo hasta el mes de septiembre con el inicio de la Nations League de la Concacaf.

El equipo nacional, que perdió en marzo el pase a la Copa América ante Costa Rica, vuelve a escena hasta el 6 y 10 de septiembre, mes donde se enfrentará a las selecciones de Jamaica y Trinidad y Tobago.

La “H” jugará en casa ante los jamaiquinos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, recinto que ha sido confirmado por la Federación de Fútbol de Honduras. Jorge Salomón aseguró que ante los trinitenses todavía no tienen decidido en qué estadio se jugará, ya que podría ser el Morazán u Olímpico de San Pedro Sula.

Para despedir el 2024, Honduras cierra ante Guyana Francesa y visita a Jamaica el 10 y 14 de octubre, respectivamente. Este torneo de Nations League es clasificatorio a la Copa Oro 2025.

Bryan Róchez anotó el penal que le dio a Honduras el empate momentáneo frente a Ecuador.

Previo a los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf el timonel colombiano Reinaldo Rueda realizará varios microciclos de trabajo, tal y como lo afirmó el mismo Jorge Salomón, presidente de la FFH.

EL REGRESO DE LAS ELIMINATORIAS

La Selección de Honduras, que ganó en el inicio de las eliminatorias a Cuba y Bermudas, vuelve al ruedo en este apartado visitando a Islas Caimán y recibiendo a Antigua y Barbuda en 2025.

De acuerdo a lo programado por Concacaf, estos dos cotejos se disputarán en junio de 2025. El primer juego es contra Islas Caimán el 7 de junio y finalizamos esta ronda contra Antigua y Barbuda el 10 en territorio catracho.