La Selección

Alex López dice que el fútbol en Centroamérica se está “levantando” y habla de Ecuador: “Enfrentaron un partido de élite”

Alexander López explicó que Honduras jugó un gran partido ante Ecuador y reveló la charla que tuvieron con Reinaldo Rueda antes del amistoso.

2024-06-16

La Selección de Honduras jugó con actitud el amistoso ante Ecuador, pero eso no le bastó para lograr el empate en Connecticut, Estados Unidos.

La H disputó este partido con un equipo plagado de futbolistas de Liga Nacional que por poco hubiesen amargado a un combinado sudamericano que ya está pensando en la Copa América.

Alex López fue uno de los jugadores hondureños que vio minutos ante Ecuador y destacó el gran trabajo de sus compañeros ante un combinado complicado.

LEA TAMBIÉN: ¿Los castigó Concacaf? Rival de Honduras no se presentó al partido y sus puntos aún no han sido otorgados

“Es positivo para el grupo, para el profe, el saber que jugadores de Liga Nacional se enfrentaron un partido de élite contra una selección que tiene jugadores jugando en equipos que se puede decir que los vemos por la tele, hoy este grupo de jugadores levanta la mano para cualquier oportunidad que el profe nos ocupe”, mencionó el volante del Olancho FC.

López aseguró que el fútbol en Centroamérica sigue creciendo y reveló la charla con Reinaldo Ruedas antes del amistoso.

“De a poco se ha ido cambiando, para el partido ante Cuba el profe utilizó a tres legionarios, contra Bermudas utilizó más legionarios, pero el profe nos dijo que hoy era una oportunidad para todo el grupo el saber que el hacer no un gran papel, sino un gran partido, al final nos ayuda a nosotros. El nivel del fútbol de Centroamérica se está levantando, con el profesor se ha ganado esa confianza de volver a tener y volver a ilusionarnos de ir a otro Mundial”, sentenció.

Rueda pondera nivel de seleccionados de Liga Nacional y el dardo a periodista en plena conferencia

Por otra parte, Edwin Rodríguez también charló con DIEZ y comentó que jugar en la Selección Nacional es un privilegio en el que hay que hacer un extra.

“Para mí es una motivación estar aquí en la Selección en el cual sé que tengo que hacer un extra, venir a la Selección es una bendición para todos, disfrutar es bastante importante”, precisó.