Jugar con Diego Maradona en su momento era un deleite y un privilegio que no todos se dieron el lujo de poderlo hacer. Ningún futbolista hondureño tuvo el placer de hacerlo.
No obstante el que más cerca estuvo fue Gilberto Yearwood, quien ha revelado que pudo haber sido compañero del Diego en su época de jugador, sin dejar de mencionar que el Vikingo también estuvo en la órbita del Real Madrid.
En una entrevista con el portal “El Espectador”, Gilberto Yearwood ha confesado que el Boca Juniors de Argentina lo buscó en su momento para ficharlo, y también rememoró cuando los merengues quisieron ficharle.
“Hay cosas que están para uno, hay cosas que no, concretamente pues esa situación, hubiese sido algo maravilloso para mi país, para mi persona, pero si no se dio, hay que aceptar las cosas que Dios decide”, dice con respecto a la posibilidad que tuvo de ir al Real Madrid.
“El problema mayor es que se iba a aumentar las plazas de extranjeros, la Real Federación Española de Fútbol, entonces no se aumentaron las plazas, y no se pudo dar”, añadió.
Y es que a decir verdad Gilberto Yearwood estuvo a la altura en su época de futbtolista, por lo que se mantuvo mucho tiempo jugando en España. “Tampoco se me dio para jugar en el Valencia, de ahí salió irme al Nantes de Francia, Boca Juniors, pude haber sido compañero de Maradona en Boca Juniors, pero no se pudo hacer”, confesó.