Legionarios

Presidente de Boavista devela el futuro de Alberth Elis: la claúsula de compra y precio de venta al FC Girondins

Una vez que se abra la ventana de transferencia de verano, FC Girondins tendrá opción a comprar a Elis.

2022-04-16

El presidente del Boavista portugués, Vitor Murta, aclaró en una entrevista el caso del futbolista hondureño Alberth Elis, quien fue cedido al FC Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia.

Durante la conversación con medio galo Sud Ouest, el dirigente luso detalló que el equipo francés no ha ejecutado la opción de compra que podría superar los seis millones de euros, además de la cláusula que tienen los portugueses en caso de una venta a futuro.

”Elis está cedido hasta final de temporada, teniendo el Burdeos una opción de compra que creo que se activará. Boavista también obtendrá un pequeño porcentaje de cualquier venta futura”, explicó.

Además, Vitor detalló que la relación entre Boavista y Burdeos es fuerte, ya que tienen el 51% de sus acciones, pero con proyectos diferentes.

Ver: Alberth Elis mete el mejor gol de su vida y su entrenador en el Girondins lo felicita y le da vacaciones especiales

Instagram

”¿Si existe el temor de que el Boavista sea menos importante que el Burdeos para Gérard López, con el ejemplo de las cesión de Albert Elis y Ricardo Mangas en particular? No significa nada. Como he dicho más de una vez, los dos clubes son completamente autónomos y tienen proyectos diferentes”, soltó.

La apuesta de Boavista es que Burdeos pueda activar la opción de compra y luego vender a la Pantera después de una temporada destacada.

Te puede interesar: ¿Se salvarán sin Alberth Elis? Girondins de Burdeos y la lucha con cinco equipos para no descender en la Ligue 1 francesa

Alberth Elis logró disputar 20 partidos esta temporada, 16 de ellos como titular y marcó 9 goles, pero actualmente se perderá lo que queda del torneo por lesión (rodilla) y retornará a Honduras con un permiso especial para recibir atención médica del doctor Óscar Benítez.

Lo cierto es que ya hay varios equipos de la Premier League interesados en sus servicios, sin embargo, todo dependerá de su evolución y pronto regreso a las canchas.