Se acabaron las tristezas para el delantero hondureño Rubilio Castillo, quien después de su último partido como profesional en mayo del 2022 cuando jugaba con el Comunicaciones de Guatemala, ha vuelto a la actividad.
VER MÁS: Romell Quioto se lesionó con el Montreal y analiza tratarse en Honduras
El atacante hondureño debutó en la Superliga china con el Nantong Zhiyun con el equipo que, curiosamente, lo había demandado y lo tenía suspendido ante la FIFA por incumplimiento de contrato.
Rubilio Castillo lo hizo como titular en la derrota 2-1 contra el Dalian Pro y ahuecó al minuto 70’ de tiempo corrido para darle la oportunidad a uno de sus compañeros.
De acuerdo a Sofascore el jugador hondureño tuvo una actuación aceptable y lo calificaron con un 6.9. Intentó buscar marco en cuatro oportunidad, tres de ellos la pelota se marchó hacia afuera y un disparo fue bloqueado.
Rubilio Castillo tuvo un 2022 bastante duro luego de la suspensión de la FIFA por una demanda que el mismo jugador interpuso contra su actual club asiático, por lo que el club lo contrademandó ganando el caso y obligando al jugador a pagar una sanción para ser habilitado o, en otro caso, cumplir su contrato con la entidad china.
Al atacante centroamericano se le esfumaron las posibilidades de jugar en Colombia luego de firmar con el Deportivo Pasto, pero al momento de la inscripción, el club cafetero se topó con el bloqueo del jugador por lo que le rescindieron y a Rubilio no le quedó otra salida que aceptar los términos del Nantong Zhiyun y mudarse a China.