Legionarios

Técnico de Minnesota confirma el alcance de la lesión de Kervin Arriaga y manda dardo a Joseph Rosales

Los volantes hondureños no podrán estar con su club este fin de semana ante el Real Salt Lake por lesión y expulsión.

2022-07-01

Minnesota United regresa al Allianz Field el domingo para su primer partido en casa de la MLS desde finales de mayo, y lo hace sin sus dos mejores mediocampistas centrales.

Kervin Arriaga se lesionó el tobillo en los primeros dos minutos en la victoria 3-2 en LA Galaxy. Una resonancia magnética tomada el jueves muestra daño en los ligamentos que, según el entrenador Adrián Heath, podría dejar fuera a Arriaga por un par de juegos.

“Cayó sobre su tobillo. Está muy, muy hinchado en este momento, pero no tan mal como temíamos al principio. Tuve visiones que había sido su Aquiles”, informó.

MALESTAR CONTRA JOSEPH ROSALES

Técnico de Minnesota confirma el alcance de la lesión de Kervin Arriaga y manda dardo a Joseph Rosales

El posible reemplazo de Arriaga, Joseph Rosales, está suspendido para el partido del domingo contra Real Salt Lake luego de recibir dos tarjetas amarillas consecutivas por empujar hacia atrás.

Al hacerlo, ayudó a crear una escaramuza posterior al partido después de que Douglas Costa del Galaxy lo golpeara en la cabeza por detrás con el antebrazo después del pitido final.

Después del partido del miércoles, Heath calificó la reacción de Rosales de “estupidez personificada”.

Después del entrenamiento del viernes en Blaine, se le preguntó a Heath si tuvo una charla con Rosales sobre esas dos tarjetas amarillas y la tarjeta roja que resultó de ellas.

“No creo que ‘charlar’ sea la palabra correcta. Pero sí, lo hicimos. Lo abordamos. Creo que esa es la mejor manera de decirlo... La reacción de Joseph no nos ha ayudado este fin de semana”.

La lesión de Arriaga y la suspensión de Rosales aparentemente crean una oportunidad en su posición para la veterana Jacori Hayes. “Veremos dónde estamos”, dijo Heath.