Legionarios

Tyson Núñez: 'Quiero que mi retiro sea a lo grande'

Sin embargo, su retiro puede esperar, en la Universidad de San Carlos de Guatemala piden que no se vaya.

2015-05-07

El delantero hondureño Milton Tyson Núñez ha recibido una petición especial en Guatemala, el rector de la Universidad de San Carlos, don Carlos Alvarado, le pedirá que no se vaya del equipo.

La noticia ha sido eco en los medios de Guatemala y el jugador le ha dicho a DIEZ que 'aunque no me lo ha dicho personalmente, tengo que analizar y ver las ofertas que puedan venir, pero estoy muy agradecido y es halagador'.

El año pasado renovó su contrato, mismo que finaliza al concluir la presente temporada en el país centroamericano.

Pero agradece el gesto de parte del rector. 'Sin duda que eso es bueno, significa que he estado haciendo bien las cosas, pero te digo, hoy no tengo nada claro', dijo el veterano futbolista de 41 años que al parecer sigue con cuerda para seguir activo en el fútbol.

Núñez admite que se siente agradecido por el apoyo que sigue recibiendo en Guatemala: 'Eso es lo más importante de este asunto, que valoran mi trabajo'.

¿EL RETIRO?

Es una palabra que no está en mente del jugador. Dice que la 'cuerda que aún tengo para seguir jugando viene de la fe en Dios y obviamente en el talento que puso en mis pies'.

Eso sí, 'la palabra retiro me la repiten una y mil veces, me han preguntado un millón de ocasiones, creo que voy a poner un premio a esa pregunta, ja, ja, ja', dijo entre risas.

Tyson también cuestiona el hecho de que en Honduras, su país, se desvalore a un jugador cuando pasa de los 30 años.

'Mientras uno está en la cancha sueña con hacer grandes cosas, pero en Honduras muchas veces nos olvidamos de la noche a la mañana de muchas personas, jugadores que han hecho nombre, pero de pronto de la noche a la mañana los retiran, ya los ubican en otro sector cuando llegan a una cierta edad, ese no es mi caso, yo sigo jugando y teniendo la misma alegría y eso es lo que vale'.

El día después que se retire no se quedará sin trabajo, ya tiene varias propuestas sobre la mesa. 'De repente me quedo acá en Guatemala, como digo, hay pláticas fuera del fútbol con muchas persona que me están abriendo las puertas en otro rubro, de hecho te confieso que hay una persona pensando en ese proyecto, es decir, trabajando de otra manera, de repente estar al frente de algunas escuelas, pero todavía hay fútbol, de momento debo seguir buscando por otro lado'.

Lo de buscar talentos, admite, 'lo tengo en mi mente desde hace ratos y hay campo, a ver qué dice Dios luego del fútbol'.

SU DESPEDIDA COMO LA DE PAVÓN

Carlos Pavón se retiró como los grandes, el mismo camino tuvo David Suazo, Wilmer Velásquez, entre otros. Tyson quiere una despedida como ellos la tuvieron. Y lo confiesa.

Pero antes no sabe si hacerlo en Honduras o Guatemala donde también ha hecho carrera.

'En realidad no sé, quisiera hacerlo en Honduras, de repente la gente aca me lo pueden plantear, bueno, en pocas palabras ya me lo han insinuado, pero vamos a ver, puede ser en Honduras definitivamente, pero quiero que sea a lo grande, como lo han hecho otros, algo parecido así como lo de Pavón'.