Glenda Chaín, novia de Escalante, fue la encargada de hacer el plato típico hondureño y contó cómo lo preparó. 'Esta es la típica comida hondureña, generalmente nosotros servimos: Lleva aguacate, huevo, frijoles, plátano, mantequilla o queso', mencionó un poco tímida.
El jugador Escalante se puso nostálgico al recordar que se marchó del país huyendo de la violencia tras recibir amenazas de muerte y ahora está tratando de conseguir el sueño americano con el Houston Dynamo.
'Para nosotros que estamos lejos de nuestra familia, sentir este calor de los más cercanos y compartir con ellos que son familia siempre le viene bien a uno. Yo tengo mis familiares lejos y en lo personal siento su cariño', mencionó Escalante en relación a compartir con la familia de sus compañeros.
Cuando el argentino Maidana probó la comida hondureña hizo algunas bromas. 'La comida que más me gustó fue la mía (risas)... No es broma, me gustó la comida que trajo José (Escalante), es la primera vez que pruebo algo así, pero es bueno probar cosas nuevas', mencionó Maidana.
José Escalante es compañero de Boniek García, el otro hondureño que es titular en el Houston Dyanamo de la MLS de Estados Unidos.