Segunda División

Santos FC de Reynaldo Tilguath pega primero en la final de la Liga de Ascenso de Honduras

Con gol de Maynor Cabrera a los 46 minutos los santistas conquistan el primer pulso de la final del Clausuras.

2019-06-01

Un bonito ambiente futbolero en el estadio Ramón Sarmiento de la ciudad de Juticalpa, el Olancho recibió al Santos FC en el partido de ida de la gran final de la Liga de Ascenso de Honduras.

Leer más: Nerlyn Membreño: 'Mi sueño es dirigir al Olimpia y por qué no una Selección'

Ambos equipos saltaron al campo con la obligación de ganar el primer pulso, pero tuvieron que transcurrir 46 minutos cuando una gran jugada de Maynor Cabrera hizo que se anotara el primero y único el duelo.

El capitán del Santos se fue perseguido por varias marcas olanchanas y venció al arqueo Wilson Urbina y puso a celebrar a los presentes.

Los dirigidos por Nerlyn Membreño se fueron con todo al ataque para buscar el gol del empate pero Alvaro Juanes, arquero santista salvó en reiteradas ocasiones su arco para evitarlo.

Potros realizó varios cambios en ataque, Manuel Salinas hizo su ingreso por José Rivera, la idea era profundizar y no se logró gravitar.

Foto: Diez

Un bonito partido, digno de gran final se jugó en le Ramón Sarmiento de Juticalpa.

Ahora los pamperos deben pensar en la ida y remontar el marcador, cosa que no es difícil, ya lo hicieron en Tocoa cuando le ganaron 2-0 al Boca Júniors (Global 3-1).

Mientras que los bombarderos comandados por Reynaldo Tilguath van a querer aprovechar su condición de local el próximo sábado en el Roberto Martínez Ávila a las 7:30 de la noche.

Ficha del Partido

Olancho FC 0-1 Santos FC

Alineación del Olancho: Luis Cruz, José Carlos Rivera, Eduardo Ortíz, César Rodríguez, José García, Jasón Sanchez, Carlos Castellanos, René Sambulá, Wilson Urbina, Kelvin Reyes y Renán Lalin.

Alineación del Santo: Alvaro Juanes, Pator Martínez, Óscar Gonzáles, Alex Gómez, Carlos Alvarado, Maynor Cabrera, Mario Ventura, Aly Arriola, Román Valencia, Anderson Ávila y Arnaldo Urbina

Cambios

Min. 30 Entró Roykener Hernández por Edwin Álvarez (Santos)

Min. 49 Entró Manuel Salinas por José Carlos Rivera (Olancho)

Min. 66 Entró Fredy Rosales por José García (Olancho)

Min. 86 Entró Luis Suazo por Alex Gómez (Santos)

Amarillas

Maynor Cabrera (Santos)

Renán Wuity (Olancho)

Carlos Alvarado (Santos)

Gol

Maynor Cabrera