Segunda División

¡Atlético Pinares pega primero y derrota a Santos en la final de ida del Ascenso en Honduras!

Con goles de los Solórzano, Atlético Pinares dio un paso importantísimo para cerrar en casa y ganar el Torneo Apertura 2019.

2019-12-07

En un partidazo disputado en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, Santos y Atlético Pinares se enfrentaron en la final de ida del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso de Honduras.

Ramón Romero es el nuevo entrenador de Victoria en el Ascenso

Con goles de Vicente Solórzano y Santos Solórzano, Atlético Pinares sorprendió al ganar de visita 1-2 a Santos que llegaba como favorito luego de eliminar en las semifinales a Independiente y por encontrarse jugando en el recinto que es una fortaleza para ellos.

Sin embargo fueron los de Ocotepeque los más felices por conseguir un triunfo vital para sus aspiraciones de convertirse en los campeones del campeonato y asegurar la finalísima que les permita una posibilidad de ascender a la Primera División del fútbol hondureño.

EL JUEGO

Con un ambiente ensordecedor ante la multitud de público que llegó a presenciar el choque, Atlético Pinares fue quien abrió el marcador por medio del defensor Vicente Solórzano al minuto 10.

El zaguero se elevó para rematar de cabeza un tiro libre, establecer el primero del encuentro y poner a celebrar a los aficionados que realizaron el viaje hasta Siguatepeque para apoyar al equipo de sus amores.

Al verse en desventaja, Santos adelantó filas y provocó mucha intensidad en el juego. Al minuto 32, el capitán Maynor Cabrera aprovechó un grave error defensivo luego de un pase largo para anotar el tanto del empate de los bombarderos.

Periodista de ESPN envió mensaje de motivación a Atlético Pinares

En el complemento la dinámica del partido continuó con Santos teniendo la posesión del balón pero sin contar con la claridad en el último pase que les permitiera acciones claras de gol.

No obstante apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 46, los locales recibieron un balde de agua fría al verse abajo en el resultado de nuevo tras el tanto anotado por Santos Solórzano en una gran acción individual por el costado derecho de los anfitriones.

De allí en más Santos no pudo recuperarse y, aunque tuvo algunos acercamientos y creó ocasiones de gol, no pudo alcanzar a Atlético Pinares en el marcador y ahora marcha con una desventaja importante al choque de vuelta que se jugará el próximo domingo 15 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO

Santos:

26. Anthony Martínez, 33. Óscar González, 22. Alex Gómez, 14. Carlos Alvarado, 12. Maynor Cabrera, 4. Elías Elvir, 28. Roberto Riascos, 8. Bryan Acosta, 17. Anderson Ávila, 20. Jhovany Lazo, 7. Arnold Ávila.

Cambios: Mario Ventura por Arnold Ávila, minuto. Arnaldo Urbina por Bryan Acosta, minuto 82.

Amarillas: Carlos Alvarado, minuto 63. Óscar González, minuto 71 y 86 (Expulsado).

Goles: Maynor Cabrera, minuto 32.

Atlético Pinares:

25. Jesús Enríquez, 6. Vicente Solórzano, 24. Ronald Varela, 11. Romario Cavachuela, 8. Selvin Tinoco, 16. Kevin López, 17. Jeffrey Orellana, 22. Rolman González, 7. Santos Solórzano, 31. Cristian Sacaza, 18. Juan Arizala.

Cambios: Yermi Flores por Cristian Sacaza, minuto 76. Kevin Miranda por Jeffrey Orellana, minuto 82. Kevin Puerto por Juan Arizala, minuto 90+2.

Amarillas: Kevin López, minuto 21 y 88 (Expulsado). Romario Cavachuela, minuto 33.

Goles: Vicente Solórzano, minuto 10. Santos Solórzano, minuto 46.

Estadio: Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.

Árbitro: Armando Castro.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

¡ FINAL! Atlético Pinares pega primero y derrota a Santos en la final de ida del Ascenso

Minuto 90+2: Cambio en Atlético Pinares, Kevin Puerto por Juan Arizala.

Minuto 90: Cinco minutos adicionales añade Armando Castro al partido.

Minuto 88: ¡Expulsado! Segunda amarilla para el capitán Kevin López de Atlético Pinares.

Minuto 86: ¡Expulsado! Segunda amarilla para el defensor Óscar González de Santos

Minuto 83: Cambio en Santos, Arnaldo Urbina por Bryan Acosta.

Minuto 82: Cambio en Atlético Pinares, Kevin Miranda por Jeffrey Orellana.

Minuto 76: Cambio en Atlético Pinares, Yermi Flores por Cristian Sacaza.

Minuto 71: Tarjeta amarilla para Óscar González de Santos.

Minuto 65: ¡TAPADÓN! Brillante jugada de Santos que dejó perfilado a Roberto Riascos frente al marco, el delantero remató fuerte pero la pelota fue interceptada en lo alto por el meta de Atlético Pinares.

Minuto 63: Tarjeta amarilla para Carlos Alvarado de Santos.

Minuto 56: Cambio en Santos, se marchó Arnold Ávila e ingresó Mario Ventura.

Minuto 55: ¡Lo que falló Pinares! Rolman González tuvo el tercero luego de encontrarse mano a mano frente al portero de Santos pero su remate se fue desviado.

Minuto 48: ¡Casi Santos! Los locales estuvieron a punto de igualar el partido mediante el delantero colombiano Roberto Riascos quien remató de media tijera un centro pero el balón se fue desviado.

Minuto 46: ¡GOOOOL DE PINARES! Santos Solórzano anota el segundo del partido tras un rezago en el área de chica que llegó a empujar.

¡COMPLEMENTO! Ya se juegan los segundos 45 minutos del partido en Siguatepeque.

Foto: Diez

Un intenso partido de ida y vuelta se está disputando en Siguatepeque. Foto: Neptalí Romero.

¡Fin del primer tiempo! Santos y Atlético Pinares están empatando en la final de ida de la Liga de Ascenso.

Minuto 44: ¡Increíble fallo! Santos tuvo el segundo del partido luego de un tiro de esquina cobrado en corto, luego un centro para la llegada de Arnold Ávila quien no pudo rematar a portería cuando entró solo alárea chica.

Minuto 33: Tarjeta amarilla para Romario Cavachuela de Atlético Pinares.

Minuto 32: ¡GOOOOL DE SANTOS! El capitán de los bombarderos, Maynor Cabrera, recibió un balón al espacio que no pudo despejar Vicente Solórzano y el mano a mano puso el empate.

Minuto 31: Santos busca incesantemente el gol del empate y ha contado con varias aproximaciones pero no ha tenido la claridad para definirlas.

Minuto 21: Tarjeta amarilla para el capitán de Atlético Pinares, Kevin López.

Minuto 13: ¡Se salvó Pinares! Roberto Riascos recibió un centro en el área, remató y el balón fue rechazado. En el segundo disparo, Óscar González la tuvo pero su remate fue desviado al tiro de esquina.

Minuto 10: ¡GOOOOL DE PINARES! El defensor Vicente Solórzano se eleva en el área tras un centro de Jeffrey Orellana y de cabeza sentencia el primero del partido.

Foto: Diez

Atlético Pinares sorprendió a Santos con esa tempranera anotación. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 9: Reinan las imprecisiones en los jugadores de los dos equipos, ambos tienen buenas intenciones en la creación de jugadas pero no encuentran espacios.

Minuto 4: Con mucha intensidad han empezado el partido ambos equipos, las dos áreas ya han sido visitadas por los clubes.

¡INICIÓ EL PARTIDO! Santos y Pinares disputan el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

7:42 PM: Salen los jugadores a la cancha e inician los actos protocolarios donde se entonaron las notas del himno nacional y se rindieron algunso homenajes.

7:40 PM: El partido ha sufrido un retraso debido a que los equipos salieron tarde a realizar sus ejercicios precompetitivos.

7:25 PM: Los equipos regresan a sus camerinos para preparar los últimos detalles previo al partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Santos: 26. Anthony Martínez, 33. Óscar González, 22. Alex Gómez, 14. Carlos Alvarado, 12. Maynor Cabrera, 4. Elías Elvir, 28. Roberto Riascos, 8. Bryan Acosta, 17. Anderson Ávila, 20. Jhovany Lazo, 17. Arnold Ávila.

Suplentes: 31. Carlos Banegas, 13. Steven Silva, 23. Mario Ventura, 19. Luis Cuestas, 3. Luis Suazo, 16. Arnaldo Urbina, 32. Carlos Baires.

Atlético Pinares: 25. Jesús Enríquez, 6. Vicente Solórzano, 24. Ronald Varela, 11. Romario Cavachuela, 8. Selvin Tinoco, 16. Kevin López, 17. Jeffrey Orellana, 22. Rolman González, 7. Santos Solórzano, 31. Cristian Sacaza, 18. Juan Arizala.

Suplentes: 25. Geovany Castillo, 12. Kevin Puerto, 18. Yermi Flores, 4. Melvin Jiménez, 13. Miguel Cerna, 15. Antony Rivera, 45. Kevin Miranda.

7:10 PM: Ambos equipos ya se encuentran haciendo el calentamiento respectivo previo al inicio del encuentro.

6:50 PM: Un verdadero ambiente de final se está viviendo en el Roberto Martínez Ávila, la afición se ha volcado al estadio a presenciar la ida del Ascenso.

6:20 PM: Se reporta un clima agradable desde Siguatepeque. La afición comienza a llenar el estadio.

Foto: Diez

Al menos tres autobuses de Ocotepeque viajaron hasta Sigua para apoyar a Pinares. Foto: Edwin Romero

6:00 PM: Los equipos protagonistas, Santos y Atlético Pinares hacen su arribo al inmueble.

5:00 PM: Los portones del estadio Roberto Martínez se han abierto a los aficionados

Aficionados de Santos a la espera del partido. Foto: Edwin Romero.


¡Se abre el telón! Este sábado Santos recibe a Atlético Pinares por la final de ida del Torneo Apertura 2019 de la Segunda División de Honduras.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque tatuado de muca algarabía por el afán de hacerse con el cetro de la Liga de Ascenso en busca de asegurar una segunda pelea por el ascenso a la Primera División en el Clausura 2020.

Ver y repasa toda la previa del Santos vs Atlético Pinares

De paso a la final los Santistas dejaron en el camino a Atlético Independiente. En caso de Pinares vencieron a San Juan de Quimistán, equipo que eliminó al Victoria en cuartos de final.

Cuarteta arbitral

Central: Armando Casto
Asistente 1: Cristian Portillo
Asistente 2: Obed Fernández
Cuarto árbitro: Darwin Gómez