Segunda División

¿Quién es el jugador de Liga de Ascenso que juega con mascarilla, igual que Jerry Bengtson?

Jerry Bengtson acaparó la atención mundial cuando apareció jugando la Liga de Campeones Concacaf con mascarilla. Hoy en el Ascenso se suma otro jugador; Jorge Zaldívar.

2021-03-04

La Liga de Ascenso se puso en marcha este miércoles con vibrantes partidos en todo el territorio nacional y una imagen acaparó la atención; un jugador en el terreno de juego con mascarilla en el juego Lone FC vs. Villanueva FC que se jugó en el Olímpico Metropolitano.

Se trata del defensor Jorge Zaldívar, quien ahora viste la camisa de los Tigres Cañeros, y disputó el encuentro con protección para evitar el contagio del covid-19.

Los villanovenses cayeron 3-0 con goles de Osmael Cubas, Wenderley Guerra y Adonis Murillo.

Foto: Diez

Zaldívar se convirtió así en el segundo jugador catracho en usar mascarilla para sus partidos. El primero fue Jerry Bengtson del Olimpia.

Al delantero blanco no le fue mal usando mascarilla. En el Apertura 2020 conquistó la Copa 32 para el Olimpia y cerró como líder de goleo con 10 anotaciones junto a Carlos Bernárdez (Platense) y Rubilio Castillo (Motagua).

Bengtson incluso acaparó la atención mundial por ello en la reanudación de la Liga de Campeones Concacaf en Orlando, Florida. El ariete en este Clausura 2021 la sigue portando.

Ambos jugadores la comenzaron a utilizar desde las pretemporadas con sus equipos y se habituaron a ellas.