Segunda División

¡Triunfo con sabor a ascenso! Victoria doblega a Atlético Pinares en la ida de la finalísima

Victoria recibirá al Atlético Pinares el próximo sábado 12 de junio en la sede ceibeña.

2021-06-04

Atlético Pinares y Victoria nos regalaron una tremenda batalla en la primera finalísima de la Liga de Ascenso del Torneo Clausura 2021 que finalmente resultó con triunfo 0-2 para el cuadro ceibeño sobre el césped del Estadio John F. Kennedy de Ocotepeque.

La gala dictaba como favoritos a la 'Jaiba Brava' de Carlos 'Chato' Padilla y así lo terminó siendo, sin embargo, Atlético Pinares siendo dirigidos por Fernando López, no le pusieron las cosas fáciles bajo un ambiente inigualable con tormenta (mucha lluvia en la lapsos del juego) y presencia de público en las graderías.

-GOL ANULADO AL VICTORIA-

El primer tiempo trajo consigno muchas emociones, pero lo más destacadas se produjo en el minuto 16´ con una jugada del Victoria que desató polémica. El árbitro Héctor Rodríguez anuló un gol controversial, supuestamente por fuera de juego.

Para el resto de la primera parte, Pinares puso al Victoria en aprietos en reiteradas ocasiones, pero el guardameta colombiano, Willian Robledo se puso la capa de héroe con atajadas destacadas.

Te puede interesar: Formato y lo que necesita el Victoria o Atlético Pinares para ascender la Liga Nacional de Honduras

El segundo tiempo del juego, trajo consigo otra historia. Los jaibos se adelantaron en el marcador con Durvin Sánchez (57) y más tarde en el cierre con Yosimar Maradiaga (93) para sentenciar el encuentro.

¿Cómo se definirá la serie?

Con este resultado -ventaja de dos goles- al Victoria solo le basta empatar en el juego de vuelta en casa. Sin embargo, un 2-0 de Atlético Pinares igualaría el global, obligando el encuentro a un alargue, inclusive hasta la tanda de penales.

El juego de vuelta será el próximo sábado 12 de junio en la sede del equipo ceibeño a las 2:30 PM, escenario que se ha convertido en un verdadero fortín para el equipo de 'Chato' Padilla tras eliminar a Real Juventud, Olancho FC y coronarse campeones ante Génesis.


¡REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL ATLÉTICO PINARES VS VICTORIA!

¡FINALIZA EL PARTIDO! Atlético Pinares perdió 0-2 en casa ante Victoria con goles de Durvin Sánchez y Yosimar Maradiaga.

Min 93 ¡GOOOOOOOOLLLL! Yosimar Maradiaga anota el 2-0 a favor del Victoria ante Atlético Pinares. El delantero regateó a la defensa local y definió de zurda para liquidar el partido.

Min 90. ¡Se añaden tres minutos extras!

Min 88. ¡Cambio en el Victoria! Ingresa Alfredo Maradiaga y sale Durvin Sánchez

Min 86´: ¡Ufff! Atlético Pinares lo sufre! Pierde oportunidad clara de gol ante Victoria. Su remate termina a unos centímetros de la portería de Willian Robledo.

Min 85: Balón perdido por Edwin Álvarez ante la portería de Jesús Enriquez.

Min 80´: Victoria sigue derrotando 1-0 a Atlético Pinares en el juego de ida de la finalísima de ascenso del Torneo Clausura 2021.

Min 70: ¡Cambio en el Victoria! Ingresaron Edwin Álvarez y Marcelo Espinal. Salieron. Pedro Hernández y Walter Chávez.

Min 67: ¡Cambio en Atlético Pinares! Salieron Nelson Marín y Eder Méndez. Ingresaron Luther Lino y Edgar Tróchez

Min 66: Espectacular atajada de Willian Robledo ¡remate peligroso de Kevin López!

Min 58´: ¡Se salvó! Victoria falla opción clara de gol de Pedro Hernández. Su remate de cabeza termina desviado.

Foto: Diez

Durvin Sánchez celebrando su anotación ante Atlético Pinares. Foto: Edwin Romero.

Min. 57 ¡GOOOOOOOOLLLLL! Anotación de Victoria con Durvin Sánchez tras asistencia de Alexis Vega. El delantero ceibeño definió de derecha en el segundo palo.

Min 53: ¡Espectacular! El defensor del Victoria, Marlon Flores, se barre para evitar jugada peligrosa de Atlético Pinares en ofensiva.

Min 50: ¡Infracción! Pedro Hernández (Victoria) le comete falta a Vicente Solorzano. Willian Robledo se queda con el esférico tras cabezazo e Pinares en el área.

Min 48: ¡Remate desviado! Fuerte dispar de Eder Méndez para intentar sorprender a Willian Robledo.

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN OCOTEPEQUE!

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO: Atlético Pinares y Victoria siguen empatando 0-0 en el estadio John F. Kennedy por la finalísima de ida.

Min 44. ¡Se lo perdió! Atlético Pinares falla jugada clara de gol con Selvin Tinoco como protagonista.

Min 40: ¡Tremendo aguacero en el John F. Kennedy. El terreno de juego comienza a verse afectado.

Foto: Diez

Cambio en Atlético Pinares. Sale Chalton Arzú e ingresa Keysy Ramos

Min 34: ¡Falta! Tiro libre peligroso a favor Atlético Pinares. Carlos Palacios le cometió falta a Eder Méndez.

Min 32: Fresca lluvia comienza a caer sobre el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque

Min 28´ ¡AGRESIÓN! El defensor Geovany Casillo (Pinares) empujó al delantero de Victoria, Durvin Sánchez. El árbitro no determinó amonestar.

Foto: Diez

Duelo aéreo entre jugadores del Victoria y Atlético Pinares.

Min 26: ¡Ufff! Disparo de larga de distancia de Héctor Cruz, termina desviado de la portería de Willian Robledo.

Min 23´ ¡Primer saque de esquina para Victoria! Alexis Vega cobra el lanzamiento. En el fondo se eleva Pedro Rodríguez, pero remata desviado.

Min 19: ¡Tiro libre! Eder Méndez (Pinares) cae a unos metros del área por falta de Kenny Bodden (Victoria)

Min 16: ¡GOL ANULADO! El delantero del Victoria, Durvin Sánchez, había anotado tras una jugada colectiva clara de los ceibeños desde el costado izquierdo. El árbitro determinó sancionar con fuera de juego ¡apretado!

Min 13: ¡Se salvó Atlético Pinares! Walter Chávez remata en el interior del área. Su disparo termina desviado, pero muy cerca del palo vertical.

Foto: Diez

Durvin Sánchez en un mano a mano fuerte con Vicente Solórzano.

Min 07: ¡Se salvó el Victoria! Peligro en ofensiva del Atlético Pinares. López probó de larga distancia a Willian Robledo. El remate pasó por encima de la portería.

Min 06: ¡Fuera de juego! Alexis Vega filtra en profundidad para Kenny Bodden. El árbitro sanciona la jugada.

Min 05´: Tiro libre a favor de Victoria. Carlos Palacios pone a jugar el esférico por la banda derecha.

Min 02´: Primera llegada de peligro de Atlético Pinares. Es el equipo que más cerca ha estado de la portería del Victoria.

¡INICIA EL PARTIDO! Se mueve el balón en el John F. Kennedy de Ocotepeque.

2:50 PM: ¡Entonan el Himno Nacional de Honduras!

2:35 PM: ¡Hermoso momento de fútbol! Los técnicos Carlos Padilla y Fernando López se dieron un abrazo previo al inicio del partido.

Foto: Diez

Abrazo entre los entrenadores Carlos Padilla y Fernando López.

2:25 PM: ¡Mucha belleza en las graderías!

Foto: Diez

Las hermosas chicas que engalanaron las graderías del John F. Kennedy. Foto: Neptalí Romero.

2:22 PM: Atlético Pinares y Victoria saltan a calentar al terreno de juego previo al partido.

Foto: Diez

Vista de las graderías del estadio con la presencia de aficionados. Foto: Neptalí Romero.

Live de DIEZ desde Ocotepeque:

2:12 PM: Aficionados comienzan a abarrotar las graderías del Estadio John F. Kennedy.

El 11 de Victoria: Willian Robledo (portero), Kenny Bodden, Carlos Palacios, Alexis Vega, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Durvin Sánchez, Edgar Cabrera, Kellly Centeno, Marlon Flores y Walter Chávez.

2:03 PM: El entrenador del Pinares, Fernando López, aparece inscrito como kinesiólogo y no como el DT del club, en su lugar está Óscar Padilla

El 11 del Atlético Pinares: Jesús Hernández, Vicente Solórzano, Ronal Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Nelson Marín, Eder Méndez, Juan Arizala y Chalton Arzú
DT:
Fernando López

1:47 PM: El árbitro Héctor Rodríguez asegura que el partido se jugará pese a que no estaba contemplado el ingreso de público.

Foto: Diez

Así fue la llegada del Victoria al estadio John F. Kennedy. Foto Neptalí Romero.

1:45 PM: Los aficionados siguen ingresando al estadio de Ocotepeque y pinta para una buena cantidad de público apoyando al cuadro local.

1:37 PM: Comisario del partido asegura que no sabía que el encuentro se iba a disputar con aficionados, pues la gradería está llena de aficionados y los portones se encuentran abiertos.

Foto: Diez

Así luce el estadio de Ocotepeque, se había anunciado que no habría público, pero pinta para un llenazo.

1:30 PM: Los equipos Atlético Pinares y Victoria ya se encuentran en los vestuarios del estadio John F. Kennedy de la ciudad de Ocotepeque.

Te puede interesar: Los árbitros asignados para dirigir la finalísima de ida entre Atlético Pinares y Victoria en la Liga de Ascenso

- Partido de vuelta -

El partido que definirá al nuevo ascendido a Liga Nacional se jugará el próximo domingo 12 de junio en La Ceiba. Victoria recibirá a Pinares en su sede. El ganador tomará el lugar de Real de Minas en Primera División.

Ficha del partido:

- Atlético Pinares v Victoria
- Sábado. 3:00 pm
- Estadio John F. Kennedy