Victoria, cinco años después, firma su ascenso a la Liga Nacional de Honduras goleando al Pinares

Los jaibos del Victoria apabullaron al Atlético Pinares con un categórico global de 5-0. Los barrieron.

FINALIZADO
Victoria
Victoria
3 - 0
CA Pinares
CA Pinares
Gustavo Roca

Victoria barrió al Atlético Pinares para regresar, cinco años después, a la Liga Nacional de Honduras. El conjunto ceibeño no tuvo compasión del equipo de Ocotepeque y con mucha categoría se impuso 3-0 en la vuelta de la final por el ascenso y fue el justo vencedor. Se fueron a la segunda en mayo del 2016 y regresaron en junio del 2021.

Los lecheros firmaron la tercera promoción de su historia jugando en su sede, cancha que se volvió su fortín y donde se hicieron invencibles. Con goles de Edwin Álvarez, Walter Chávez y Yossimar Maradiaga, los dirigidos por Roberto "Chato" Padilla celebraron con su gente, pues el recinto lució abarrotado, pese a la prohibición del ingreso de público.

En un torneo donde el club de La Ceiba no anunció fichajes de peso y donde se peleó con poco, lograron su tan ansiado ascenso, con mucho trabajo, sacrifio y, sobre todo, con mucho fútbol y goles.

- Tres zarpazos y directo al ascenso -

Victoria lució como siempre en su casa. Fue el animador del juego, aunque por tramos del encuentro el Atlético Pinares se creció pero no fueron efectivos. Al 8' Durvin Sánchez, una de las figuras, aproximó pero erró en su intento.

Al 35' el elenco local lo intentó con una doble intención de hacer daño, no obstante, la defensiva de occidente estuvo atenta y con el imponente físico de Ronal Varela echaban todo fuera. Dos minutos después Edgar Tróchez tuvo una clarísima frente al marco pero el muchacho perdonó y se le vino la tarde al equipo de Fernando López.

Los blanquiazules pusieron el primero en el marcador luego de un contragolpe mortal hilvanado desde su propio sector; el balón llegó al veloz Edwin Álvarez y éste no tuvo problemas para poner el primero al 54' ante la salida de Jesús Henríquez.

Desde ahí, el partido, si ya era jaibo, se tornó más a su favor. Al 67' el defensor verdolaga, Hipólito Solórzano, se fue expulsado y la losa ya era muy pesada para el Atlético Pinares, pues caían en el global 3-0.

Los dos últimos clavos al ataúd llegaron sobre la etapa final y con dos jugadores que vinieron desde la suplencia. Al 84' y 90' Walter Chávez y Yossimar Maradiaga liquidaron las esperanzas del Atlético Pinares y así el Victoria se coronó campeonísimo y logró su tercer ascenso a Liga Nacional.

De esta forma, el 'Chato' Padilla, que venía de perder tres finales con el Villanueva FC logra graduarse como técnico, como bien lo dijo él mismo, y pone al Victoria en la Primera División. Firma un récord, pues es el único que estuvo en el campeonato de 1995 en Liga Nacional con los jaibos siendo portero y ahora lo ascendió luego de cinco años de su bajada a la "b" cuando los dirigió Jorge "Teddy" Lozano.

Los tres ascensos del Victoria en Honduras

Primer ascenso:

Temporada 1967-1968 (Se jugaron 4 partidos, no valía el global)

11 febrero 1968: Tegucigalpa: Federal 1-0 Victoria, Esteban Zapata

18 febrero 1968: La Ceiba: Victoria 3-0 Federal, Salvador Hernández, Armando Motiño, Reynaldo Mejía

25 febrero 1968: San Pedro Sula: Victoria 2-2 Federal, Reynaldo Mejía 2 - Jorge Bustillo, Esteban Zapata.

10 marzo 1968: Tegucigalpa: Federal 2-3 Victoria 3, Esteban Zapata, Mariano Godoy - Armando Motiño, Alejandro Palacios, Francisco "Jotín" Lanza

Entrenador: Víctor "Motor" Bernárdez.

Segundo ascenso:

Temporada 1976-1977

19 diciembre 1976: La Ceiba: Victoria 1-0 Curacao, Fausto "Chiva" Ruiz

22 diciembre 1976: Tegucigalpa: Curacao 0-1 Victoria, Roberto "Robot" Bailey

Entrenador: Roberto "Loco" González Ortega.

Tercer ascenso:

Temporada 2019-2021

5 junio 2021: Nueva Ocotepeque: Atlético Pinares 0-2 Victoria, Durvin Sánchez, Yossimar Maradiaga

12 junio 2021: La Ceiba: Victoria 3-0 Atlético Pinares, Edwin Alvarez, Walter Chávez, Yossimar Maradiaga

Entrenador: Roberto Carlos "Chato" Padilla

Alineación del Victoria: William Robledo; Kenny Bodden, Carlos Palacios, Alexis Vega, Pedro Hernández; Damín Ramírez, Edgar Cabrera, Kelly Centeno, Edwin Álvarez, Marlon Flores, Durvin Sánchez.

Alineación del Atlético Pinares: Jesús Henríquez; Vicente Solórzano, Ronal Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Edgar Tróchez, Eder Méndez, Juan Arizala y Román Valencia.

equipo1="Victoria"
bandera1="victoria"
resultado1="3"
equipo2="CA Pinares"
bandera2="pinares"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias