Liga Nacional

¡Real España frena a Motagua y es el nuevo campeón de Honduras!

El campeonato número 12 ya es una realidad para La Máquina. Con un marcador de 3-2 se llevaron la copa a San Pedro Sula.

2017-12-30

El pasillo es para la Máquina amarilla del Real España. Para un equipo con un gran corazón y que a pesar de que tuvo que sufrir muchísimo, pudo levantar una nueva Copa de Campeón, la 12 en su historia.

Vino al Nacional de Tegucigalpa con una gran ventaja, pero el desarrollo del juego y su rival, un Motagua que nunca se da por vencido, le puso difícil el trámite para poder llegar a otro momento épico en su historia.

En el cierre de este duro 2017, la felicidad futbolística en nuestro país es aurinegra, que tras cuatro años sin poder celebrar (la última vez fue en el 2013), ayer se desbordaron en alegría.

El Real España es digno campeón, aunque ayer tuvo que ir en contra de la corriente y de un pésimo trabajo arbitraje de Saíd Martínez, quien no le sancionó dos claros penales en el tiempo reglamentario.

RANKIN DE LOS EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS EN HONDURAS

Pero para reír hay que llorar, sufrir un poco o mucho, como lo hizo ayer el equipo del 'Tato' García.

Motagua estuvo muy cerca de firmar otra remontada para la historia, pero no le ajustó. Pudo emparejar el asunto tras el 2-0 en la ida, pero enfrente tenía a un equipo con chapa de campeón.

Foto: Diez

Tejeda es el nuevo héroe de la Máquina anotando el gol del título en tiempo extra.

En el 69, Allans Vargas le entró con todo a Omar Elvir en el área y lo derribó para que Saíd Martínez decretara penal. Inobjetable.

Tres minutos después de una larga discusión, Rubilio Castillo lo cambió por gol y desde ahí, arrancaba otro partido.

Con el negocio empatado, los del Tato García finalmente reaccionaron y se fueron encima para buscar el gol que les diera el título.

En ese intento, el Real España fue víctima de dos claras faltas penales, pero Saíd Martínez increíblemente no las marcó. Primero una infracción de Félix Crisanto en contra de Iván López y nada. Luego Henry Figueroa sostuvo en el área a Ángel Tejeada y nuevament Saíd se hizo de la vista gorda. Errores monumentales de parte del juez.

Con el 2-0 a favor del capitalinos, había que jugar tiempos extra, donde el cansancio fue más que evidente de parte de ambos equipos.

Pero en el fútbol también juega la justicia divina y esa llegó al Nacional para el Real España en el minuto 107. Un centro al área de Benavídez fue conectado por Ángel Tejeda, que con fe, con el corazón, puso la pelota en el fondo para bajar desde el cielo la Copa 12.

Foto: Diez

Rubilio terminó llorando tras perder la final contra Real España.