Liga Nacional

Presidente del Vida, Roberto Dip, es arrestado en Estados Unidos

Un medio de Nueva Orleans, informó del delicado caso donde está involucrado el dirigente del club cocotero.

2018-06-29

Tremenda noticia ha surgido este día desde Estados Unidos y es que según el medio The New Orleans Advocate, el presidente del Vida, Roberto Dip, fue arrestado en dicha ciudad.

El periodista Ramón Antonio Vargas, que labora para dicho rotativo, informó que Dip había sido arrestado por una orden emitida por un agente del FBI con sede en Nueva Orleans y que se le acusaba de tramar ilegalmente para aumentar el costo del envío de carga desde Estados Unidos a Honduras y otros lugares.

El comunicador estadounidense contó que Dip, es propietario de una empresa de transporte de carga con oficinas en el área de Nueva Orleans y Baton Rouge, y que ahora enfrenta cargos por incumplir las leyes federales antimonopolio junto con uno de sus empleados, Jason Handal, de acuerdo con los registros judiciales divulgados el pasado viernes.

VER: HONDURAS JUGARÁ ANTE EMIRATOS EN LA FECHA FIFA DE OCTUBRE

Asímismo Vargas dio a conocer que ambos hombres podrían enfrentar hasta 10 años de prisión, así como una multa máxima de un millón de dólares si son declarados culpables. Cualquier empresa condenada por participar en el plan en cuestión también podría recibir una multa de hasta 10 millones de dólares.

El rotativo también detalla que en marzo de 2014, Dip se reunió con los jefes de una serie de otras compañías en San Pedro Sula y que llegaron a un acuerdo para que todos aumentaran los precios cobrados a los clientes de EE. UU. Que usaban sus empresas para enviar carga, según documentos judiciales. Tales acuerdos violan la ley federal porque son malos para los consumidores.

Dip está acusado de reconocer por escrito que el pacto era ilícito, enviando un correo electrónico en el que se instruía a Handal y a otros empleados para evitar dejar evidencia.

TE PUEDE INTERESAR: EL 11 CON EL QUE ARGENTINA JUGARÁ ANTE FRANCIA

'Existen leyes antimonopolio que penalizan a las empresas que se confabulan para fijar los precios de un producto o servicio', supuestamente Dip escribió en el correo electrónico. 'Debemos explicar esto a (otros) ... así que nada aparece por escrito'.

El acuerdo permaneció vigente hasta al menos marzo de 2015, cuando se alega que Handal envió un correo electrónico a Dip para informarle que su empresa seguía cumpliendo 'ciertos precios' establecidos el año anterior para preservar 'el mismo nivel de competencia'.

MIRA: LA ENORME CANTIDAD DE DINERO QUE GANARÁ OLIMPIA POR LUIS OVALLE

Los correos electrónicos y las grabaciones de audio que detallaban la presunta trama terminaron en manos del agente del FBI con sede en Nueva Orleans, Eric Hathaway. Hathaway obtuvo una orden para arrestar a Dip y Handal, también con base en Nueva Orleans, el lunes.

Ambos habían sido arrestados el viernes, cuando debían comparecer ante un tribunal federal en el área de Miami para una audiencia preliminar, según mostraron registros judiciales. La compañía de Dip también tiene oficinas en Miami.