Liga Nacional

¡Jugadores del Real de Minas involucrados en falsificación de cédulas!

En investigación de diario El Heraldo se conoció que tres futbolistas que militan en el Regitro Nacional entregaron documentos falsos a extranjeros.

2018-08-20

¡Nuevo escándalo!. Los jugadores del Real de Minas; Walter Vanqquenvaguer Flores (portero) y Moisés Elías López (delantero) se encuentran involucrados en la falsificación de cédulas.

Según información de diario El Heraldo, los dos jugadores que trabajan en el Registro de las Personas (RNP), los nombres de ambos futbolistas fueron vinculados a una investigación del la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) tras detener con documentos falsos al mexicano Rafael Álvarez Belismelis.

De acuerdo a dicha investigación, Belismelis, con registro de nacimiento 0825-1964-00425, llegó a las oficinas de Migración para solicitar por primera vez una libreta de pasaporte.

Al momento de revisar sus papeles, la documentación presentó inconsistencias y la DNII confirmó que era un ciudadano mexicano con documentos falsos de hondureño.

La investigación

¿Cómo obtuvo Rafael Álvarez Belismelis estos papeles? Dicho medio asegura accedió a documentos que revelan que los dos futbolistas del Real de Minas (antes Infop) y que son empleados del Registro Nacional de las Personas 'colaboraron para registrar y darle una tarjeta de identidad al hombre'.

Lea más: ¡Equipo hondureño es financiado por Registro Nacional de las Personas (RNP)!

Walter 'Manotas' Flores es arquero del equipo y el encargado de entregar partidas de nacimiento en la oficina principal del RNP en Tegucigalpa.

Foto: Diez

Moisés López, goleador del equipo, le marcó a Olimpia y Platense en Liga Nacional, es otro de los involucrados.

Foto: Diez