Liga Nacional

Olimpia se 'estrella' ante el Honduras Progreso en el estadio Nacional

El equipo de Keosseián no pasó del empate 2-2, pero aún tiene opciones de quedarse con el liderato en la última jornada.

2018-11-04

Partidazo en el estadio Nacional y con polémica. Olimpia complicó el primer lugar al empatar 2-2 ante Honduras Progreso. Eso sí, los de Manuel Keosseián se vieron afectados por el trabajo arbitral, pues Orlando Hernández no le pitó un penal causado por Junior Lacayo y anuló de manera incorrecta un gol a Jerry Bengtson, aduciendo fuera de lugar.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El árbitro se sintió presionado y compensó a los merengues en el 44 al marcar un lanzamiento de 11 pasos. Walter Ramos tomó en el área a Bengtson y lo derribó, el réferi esta vez no dudó y castigó con la falta. El mismo Bengtson tomó la pelota y un minuto después con la derecha mandó a guardar con fuerte disparo.

Hasta ese momento todo era fiesta, pero duró poco. Un minuto después el Honduras se fue al ataque y Jonathan Paz tumbó a Pedro Pablo Mencía, Orlando Hernández volvió a sancionar y sesenta segundos después Juan Delgado cobró y mandó al fondo de las redes con toque sutil de derecha. Con la llegada de la segunda parte, arribó la sorpresa. A los 57 minutos el equipo visitante orquestó de gran manera un ataque.

Olimpia no quiere sorpresas en casa ante el Honduras Progreso.

Yustin Pérez sacó con los pies al triniteco André Etienne, este se apoyó con Juan Delgado el cual mandó un centro por derecha a la humanidad del caribeño, el futbolista aprovechó la mala marca de Jonathan Paz y con un puntazo asistió a Frelys López el cual a placer, empujó y estableció el 2-1 que generó la sorpresa en el Nacional.

Además: Los graves fallos arbitrales que perjudicaron al Olimpia ante el Honduras Progreso

Olimpia estaba en la lona, pero no muerto. Elmer Güity desbordó por izquierda y logró mandar un centro al corazón del área, por lo alto ganó Bengtson y estableció una paridad merecida, 2-2 registrado en el 68.

El 27 blanco fue la figura y en el agregado pudo haber marcado el tercero cuando cabeceó a placer pero a manos del portero, 2-2 que supo a derrota para el Albo.

Foto: Diez

ALINEACIONES:

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Mayron Flores, Deybi Flores, Marcelo Canales, Diego Reyes, Júnior Lacayo y Jerry Bengtson.

Honduras Progreso: Justin Pérez; Ángel Contreras, Walter Ramos, Luis González, Óscar Almendarez; Juan Delgado, Mauro Reyes, Danilo Tobías, Milton Castro; Pedro Mencia y Frelys López.