Keosseián: "Olimpia juega igual que antes con la diferencia que pierde"

El técnico del Olimpia salió al paso y no escondió la situación que vive al frente de los merengues desde que tomó el mando

Carlos Castellanos

Manuel Keosseián, técnico del Olimpia fue muy claro en sus apreciaciones de lo que está pasando con el equipo desde que tomó el mando, pero manda un mensaje claro para lo que quieran descartar al club como candidato al título.

¿Cómo enderezar este equipo tras los malos resultados?

Olimpia ya está clasificado, vamos a jugar una instancia que todos sabemos, semifinal y con intención de llegar a la final. Lo que pasó pasó, no terminamos bien el torneo, eso está claro, no lo necesito decirlo yo, pero aquí solo resta preparar el equipo, trabajar duro y concienciar a los muchachos de lo importante que es y aplicar la metodología de trabajo para que el equipo se recupere y llegar al final.

Ver: KEOSSEIÁN BORRA DEL ENTRENO A JHON PAUL SUAZO

¿Es una nueva metodología?

No es una nueva metodología, una normal que evidentemente por el tiempo que jugamos muy seguido y ahora tenemos cuerpo técnico completo y vamos a buscar con el trabajo sacar esto adelante.

¿A puesta a jugar lindo o pasar esta llave cómo sea?

Lindo no existe para mi gusto. Lo respeto todo en el fútbol. Se juega bien o se juega mal y nosotros jugamos mal, osea que tenemos que jugar bien. Tenemos que atacar bien y defender mejor y no lo hemos hecho. Tiene que se un equipo que tenga una línea definida.

¿El perder tantos partidos le preocupa a usted?

No me gusta perder y a Olimpia tampoco está acostumbrado a eso, pero eso es lo que se ha presentado. Lo que pasó ya está y nosotros tenemos que trabajar para que el equipo tenga una línea de juego y se vea bien en un partido. Es Olimpia y todavía no lo descarten de nada, es el equipo más campeón de Honduras, con jugadores y cuerpo técnico que han sido campeones. Respetemos lo que es Olimpia todavía.

¿Lo llama a la reflexión estos malos resultados?

Vamos a ser claros en una cosa. ¿Ustedes antes de venir yo que decía de Olimpia? "No jugaba bien". No jugaba bien, pero ganaba, ¿Pero ahora que le pasa al Olimpia? No juega bien, juega mal. Olimpia juega igual que jugaba antes con la diferencia que pierde. ¿Para qué me trajeron a mí? para que el equipo juegue mejor y eso es lo que estoy trabajando y lo que voy a trabajar en los próximos días para que el equipo juegue mejor y pueda convencer.

¿Es muy sincero usted, muchos técnicos esconden eso?

¿Qué jugamos mal? no podemos tapar el sol con un dedo, yo vi poco vídeos y el equipo no jugaba bien por lo que ustedes dicen, pero ganaba, empataba y ahora sigue sin jugar bien y ahora pierde.

¿Jugando así no serían campeones?

Eso es lo que digo, no empiecen los festejos antes porque está Olimpia ahí, ninguno empiece a festejar antes porque el que está dentro de las semifinal es el Olimpia y tiene historia.

¿Qué conclusión ha sacado después de ver a todos los jugadores?

La conclusión en este sentido seguramente será una vez finalizado el torneo. Lo que si tengo claro es que hay algunos jugadores que no nos van a representar en la semifinal y Dios mediante en la final ya lo tengo más claro.

¿Desentona las convocatoria a la Selección?

Ya estaba fijada la fecha, es un problema esto. A mí me gustaría que los que están e la Selección entrenasen con nosotros porque van a llegar a tres días de la semifinal, pero no puedo hacer nada porque sino no tiene jugadores para la Selección y si bien el Real España juega el miércoles y nosotros dentro de diez días.

¿Nadie puede poner en duda lo que usted puede aportar en instancias definitivas?

Algún antecedentes tengo, algún campeonato he ganado aquí y en otros países. Pero no lo voy a ganar yo el torneo, se lo que es estar en esta instancia final y espero que el conocimiento, la experiencia y alguna capacidad que pueda tener ayude a esto.

Pese a lo malos resultados, Costly nos dice que el ambiente es diferente y que está más feliz. ¿A cambiado eso en lo interno?

No sé, pero lo que puedo decir es que no hemos jugado bien, no se nos han dado los resultados, pero estamos encaminados a esta semifinal y ellos son conscientes que nos vamos a recuperar.

¿Cómo mira las llaves del repechaje?

Son todos equipos parejos. UPNFM viene en escala, Platense ganó la Copa Presidente, Marathón sigue ahí y quizás el que esté un poquito más ahí es el Real España, pero tiene un buen técnico y muy buen equipo. Va estar lindo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias