Liga Nacional

Muere Edwin Pavón, exdiputado y entrenador hondureño

A la edad de 56 años falleció el extécnico de la Selección de Honduras, Olimpia, Real España y Marathón.

2018-12-28

El fútbol de Honduras se viste de luto. Este viernes falleció en la La Lima Edwin Pavón, exdiputado y entrenador hondureño, de un paro cardiorrespiratorio.

Los personajes del fútbol y jugadores que murieron en el 2018

Según relató Gustavo Sauceda, amigo íntimo de la familia Pavón, el exdiputado iba a darse un baño cuando sintió mal y que le faltaba el aire. Luego cayó grave y fue llevado al Hospital Medial Center donde a las 10 de la mañana murió a la edad de 56 años.

Pavón dirigió a clubes como Olimpia, Xelajú (Guatemala), Valencia, Hispano, Real España, Vida, Atlético Olanchano y Atlético Choloma. También tuvo un paso por la Selección de Honduras.

Entre los logros más destacados se encuentra la clasificación al Mundial de Clubes en 2001 con los albos y el título del Apertura 2000-2001.

Al mano de la Bicolor consiguió el primer empate contra México en el Azteca en la Copa Oro disputada en 2003.

Pavón también se convirtió en el timonel con más descensos en el fútbol hondureño con tres en total; Broncos, Olanchano y Real Juventud.

Su carrera política

En las elecciones celebradas el 29 de noviembre de 2009 fue electo Diputado al Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática.

El también abogado fue vicepresidente del Congreso. El 11 de diciembre Luiz Antonio Guimaraes, vocero de la Maccih, anunció requerimiento fiscal en su contra por malversación de caudales públicos en nuevo acto de corrupción llamado 'Arca Abierta'.