Liga Nacional

El sueño de Jonathan Núñez, primo de Tyson Núñez tras debutar con Motagua

El estratega colombiano le abrió las puertas en el primer equipo a la joven promesa de 17 años que milita en la Sub-20.

2019-03-04

El 03 de marzo será recordado como una fecha especial para la joven promesa del hondureño Jonathan Núñez, quien comenzó su ruta como futbolista profesional al hacer su debut con el Motagua en la Primera División ante el Vida en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Tras sus lucidas y destacadas participaciones en las reservas el entrenador Diego Vázquez lo subió al primer equipo y le brindó la oportunidad al chico siendo titular ante el club cocotero con tan solo 17 años.

'Le doy gracias a Dios por este debut tan grande y al cuerpo técnico por darme la oportunidad de debutar y seguir demostrando cada día que puedo tener más minutos', dijo el Jonathan Núñez en entrevista tras finalizar el encuentro.

Sobre su accionar dentro del terreno de juego comentó que 'me sentía un poco nervioso, debo seguir trabajando' y que 'este es el comienzo de algo muy grande, creo en la capacidad que tengo, por eso estoy acá, Diego Vázquez es un buen técnico'.

Foto: Diez

¿Pero quién es este chico?

Núñez es un habilidoso centrocampista oriundo de la comunidad de Sambo Creek que ha ganado un lugar en Motagua. De sí denota dominio del balon, pegada de larga distancia y control de juego en la zona de gestación.

Además de ello es seleccionado Sub-20 con Honduras y este 2019 espera poder estar entre los convocados para el Mundial que se desarrollará en Polonia.

Fuera de ello viene de una familia futbolera. Su hermano es el delantero Darwin Oliva quien ha hecho la mayor parte de su carrera en Guatemala y primo del mismísimo Milton 'Tyson' Núñez, del cual espera seguir su ejemplo para triunfar en el fútbol.

'La idea es llegar lejos, yo sueño en jugar al extranjero y ser parte en la Selección de Honduras. Ahora se viene en Mundial Sub-20, espero se den bien las cosas para que el profe Tábora me lleve', cerró.