Liga Nacional

Aplazado en la historia: Vida y su peor racha en la Liga Nacional  

Hace 20 años el conjunto cocotero tuvo alcanzó sumar tres puntos en once fechas. La única diferencia son las anotaciones.

2019-03-11

La crisis deportiva le ha pasado factura al Vida que peligra de quedarse sin plaza en La Ceiba en la Primera División del Fútbol de Honduras ante los malos resultados en lo que va del torneo Clausura 2019 que lo traducen como el peor en once jornadas disputadas en los últimos años.

Con su derrota (0-2) ante Real España, no solo cayeron a la novena posición (22 pts) junto a Juticalpa en la lucha por el no descenso, sino también que registraron un racha negativa que no se veía desde hace 20 años.

Hasta el momento el conjunto cocotero suma tres empates y ocho derrotas, resultados que los tienen en la última casilla de la actual campaña con tres unidades, mismos que consiguieron en el Clausura de 1998-1999.

Te puede interesar: Aplazado en la historia: Vida y su peor racha en la Liga Nacional

La única diferencia con estas estadísticas son las anotaciones marcadas y recibidas (8 goles a favor y 18 en contra) hace dos décadas comparadas con la actual (6 goles a favor y 21 en contra).

Es decir, la ausencia de gol ha mermado y castigado al equipo ceibeño. Hasta el momento solo Eddie Hernández (3), Foslyn Grant (1), Devron García (1) y Marcelo Canales (1) han logrado marcar.

La realidad de ello es que el entrenador Héctor Castellón atribuyó esta crisis a algunos de sus jugadores, a quienes tildó de falta de 'compromiso' dentro del campo.

Ante la ello la apuesta del mismo será hacer ganar al equipo, tarea que tampoco logró Raúl Martínez Sambulá antes de su salida, eso sí, ante un calendario que en cierta forma le beneficia por sus próximos rivales.