Liga Nacional

FIFA ratifica nueva multa de 40 mil dólares a Fenafuth por incidentes ante Trinidad

Fenafuth ya pagó una multa de 15 mil dólares y está pagando otra de 40 mil a plazos, hace dos días se notificó sobre esta nueva sanción.

2019-03-13

Un nuevo golpe a su economía ha recibido la Fenafuth pues la FIFA le ratificó una multa de 40 dólares (980,000 mil lempira) por gritos homofóbicos, actos correspondientes al pasado 15 de noviembre del 2016 ante Trinidad y Tobago (3-1 se ganó) y donde se disputó la segunda fecha del hexagonal.

Actualmente, la Federación está pagando a plazos una multa de 40 mil dólares por gritos e incidentes en el cotejo de la primera fecha del hexagonal frente a Panamá. Antes se pagó una de 15 mil dólares por el mismo caso durante el triunfo 3-0 de México frente a los nuestros en la última jornada de la fase de grupos.

Ahora, Fenafuth acudirá ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar la sanción aunque es muy complicado que se desestime por los antecedentes donde no se ha fallado a favor de Honduras en casos como estos.

VER: LOS LEGIONARIOS CONVOCADOS POR FABIÁN COITO PARA AMISTOSO ANTE ECUADOR

“Desestimaron la apelación por gritos homofóbicos en el segundo partido del hexagonal, nos vamos a ir al TAS para apelar, es bien difícil que la desestimen. Ya pagamos una multa que nos pusieron en México y estamos con otra de 40 mil y en el cual hicimos un acuerdo de pago y saldando tres mil mensuales, hay otras que se están apelando”, confirmó el abogado José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth a Diez

Honduras vs Trinidad y Tobago 17 nov. - Clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial FIFA - Fase 1 de grupos- Alberth Elis.

FIFA le abrió expedientes disciplinarios a Honduras en la mayoría de encuentros de la eliminatoria pasada y se podría llegar a pagar al menos 100 mil dólares más en multas.

VER: EL AMISTOSO QUE YA TIENE HONDURAS PARA EL MES DE JUNIO

Esta nueva de 40 mil se comenzará a saldar hasta que el TAS dé un fallo y ahí la Fenafuth hará un plan de pago como lo hizo con el castigo que actualmente se tiene de 40 mil billetes verdes (juego vs Panamá).

DEUDA CON LA CONCACAF

Dichas deudas se suman a otra que se adquirió con la Concacaf ya que la Confederación hizo un préstamo de 150 mil dólares a Fenafuth para poder costear los gastos del viaje a Australia de cara al repechaje hacia Rusia 2018.

Hace unos días se abonó a la deuda 25 mil dólares por concepto de un bono que Concacaf entregó a Jorge Salomón y que se otorgó a los presidente de cada Federación. Salomón transfirió los 25 mil a la deuda en mención.

TE PUEDE INTERESAR: EL ITINERARIO DE HONDURAS PREVIO AL JUEGO CONTRA ECUADOR

De esos 150 mil dólares que se adeudan, todavía se deben unos 100 mil, Concacaf no estableció una fecha fija para saldar, pero Fenafuth ha ido pagando poco a poco.

Foto: Diez

Mencionar que el costo del viaje a Australia fue de 1.2 millones de dólares, Concacaf prestó 150 mil dólares y FIFA donó otros 150 (lo hizo también con Perú, Nueva Zelanda y Australia), lo demás se consiguió por medio de patrocinadores.